Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Pinterest inicia una nueva cruzada contra las malas artes en su plataforma social
744 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • En Selligent te explicamos cómo aumentar fácilmente el ROI con el marketing basado en datos
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    El contenido de calidad tiene un nuevo enemigo en las redes sociales, concretamente en Pinterest, se trata del spam. Su alto componente visual, que la hace un medio muy adecuado para fomentar el engagement y aumentar la intención de compra, especialmente para el sector ecommerce no ha pasado desapercibido para los spammers, quienes desde sus inicios se lanzaron a crear cuentas falsas y sistemas para publicar automáticamente multitud de contenido con enlaces y promociones, lo que saturaba a lo que ha provocado la saturación y el desprecio por parte de los usuarios de bien.

    Marty Weiner, su director de ingeniería ha publicado en el blog oficial de Pinterest su nueva cruzada contra estas malas artes en su plataforma social. En su artículo refuerza su intención por mantener la integridad de la red de los tablones y anima a los usuarios a denunciar a esos perfiles que consideren que atentan contra las buenas prácticas, así como el respeto y la buena educación. Para ello, tienen a su disposición a Pindiana Jones, cuyo icono aparece en la parte superior derecha de la página principal, a través del cual los usuarios pueden reportar el contenido susceptible de ser eliminado de la plataforma.

    Esta es una de las acciones llevadas a cabo por Pinterest, quien además informó de que ha detectado una serie de perfiles sospechosos de ser falsos o spam, por lo que tiene previsto eliminarlos. Weiner avisa de que esta actuación podría conllevar el descenso de algunos seguidores, aunque se trata de un porcentaje muy bajo, dado que este tipo de cuentas falsas suelen seguirse a sí mismos mayoritariamente, por lo que apenas va a afectar a las cuentas reales. Está previsto que aproximadamente el 99% de las cuentas pierda un máximo de 10 seguidores.

    El alto crecimiento de esta red social, así como su sencillo uso ha supuesto una rápida aceptación por parte de los usuarios, lo que ha traído consigo la aparición de los spammers, quienes han visto en Pinterest el lugar ideal donde echar raíces y hacer de las suyas.

    Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar