Noticia Inversión Publicitaria

Redes sociales y aplicaciones de streaming impulsan el crecimiento acelerado de los anuncios de vídeo

Redes sociales como TikTok impulsan el crecimiento de la publicidad en vídeo nativo

Por Redacción - 3 Abril 2024

La industria de la publicidad digital está experimentando un notable cambio, marcando un hito significativo en el gasto publicitario móvil con el ascenso imparable de los anuncios de vídeo en aplicaciones. Según las previsiones para el año 2024, en EE.UU estos anuncios no solo captarán más del 30% del gasto total en publicidad móvil, sino que además representarán una fracción considerable de los ingresos por publicidad en vídeo en el país.

Este rápido crecimiento se atribuye en gran medida al dominio de las redes sociales y las aplicaciones de streaming, que han establecido un terreno fértil para la difusión de estos formatos publicitarios. En particular, gigantes como YouTube y las aplicaciones OTT están impulsando este auge, previendo un aumento interanual del 20,4% en el gasto publicitario de vídeo en aplicaciones, que alcanzará la cifra astronómica de 61.110 millones de dólares.

Según los datos compartidos por eMarketer, la tendencia indica un cambio en los patrones de consumo de medios, con una preferencia cada vez mayor por la visualización de contenido en plataformas móviles. Esto se refleja en el pronóstico de que el 90% de los ingresos por publicidad en vídeo móvil provendrán de anuncios en aplicaciones, consolidando así su posición dominante en el mercado publicitario.

Un componente crucial de este crecimiento radica en los anuncios in-stream, impulsados por servicios de transmisión de vídeo como Hulu y Netflix. La inaccesibilidad de estos servicios en la web móvil ha llevado a una migración significativa hacia aplicaciones móviles, lo que a su vez alimenta el aumento de la publicidad en vídeo móvil.

Sin embargo, no son solo las plataformas de streaming las que impulsan este fenómeno. Las redes sociales también juegan un papel crucial, con una previsión de ventas de anuncios de vídeo nativos que asciende a 43.030 millones de dólares en 2024, concentrados principalmente en dispositivos móviles. El crecimiento explosivo de plataformas como TikTok, cuyo negocio publicitario basado en vídeos se expandirá un 31,0% interanual, subraya la importancia de las redes sociales en la ecuación publicitaria. A pesar de este auge, los anuncios de vídeo web también están viendo un crecimiento constante, aunque la experiencia para el usuario no siempre es óptima. Los anuncios de video outstream continúan generando ventas, pero la preferencia por la experiencia de aplicación está desviando el tráfico hacia este formato.

Otro factor que impulsa el gasto en publicidad de vídeo es el cambio en la estrategia de las marcas, que están desviando parte de su presupuesto publicitario de juegos hacia publicidad de marca. Aunque actualmente representa una pequeña fracción del gasto total en publicidad en vídeo, la incursión de algunas marcas en la publicidad en vídeo a pantalla completa dentro de juegos y aplicaciones señala una evolución significativa en las prácticas publicitarias digitales.

Lashanne Phang, líder comercial global para aplicaciones móviles y nativas en PubMatic, destaca este cambio de paradigma al señalar que "tradicionalmente veíamos los videos de pantalla completa como puramente recompensados, pero ahora estamos comenzando a ver videos de marca en la misma ubicación". Esto refleja un cambio en la percepción y el enfoque de las marcas hacia la publicidad en vídeo, que está evolucionando para adaptarse a las demandas y tendencias del mercado digital.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados