Noticia Redes Sociales

Los usuarios no hablan de sus enfermedades en las redes sociales

Por Redacción - 26 Marzo 2013

Según el estudio elaborado por la Brigham Young University (BYU), a la hora de informarse sobe una enfermedad, son muchas las personas que bucean online en busca de datos, testimonios o consejos; sin embargo existe poca información de este tipo, dado que los usuarios se muestran reacios a mostrar públicamente sus experiencias y comentarios sobre su salud en las redes sociales.

El informe indica que menos del 15% de los usuarios proporcionan la información sobre salud en redes sociales, que a su vez tiene una gran demanda; lo que implica que existe escasa información sobre estos temas, y no siempre de buena calidad.

La encuesta fue realizada entre más de 1.700 adultos de Estados Unidos; gracias a la cual se pudo apreciar que el 60% de los usuarios de internet busca activamente información sobre salud online. Se mostraron especialmente interesados en el contenido relacionado con las experiencias de otros usuarios en Social Media, los comentarios y artículos online de empresas relacionadas con la salud y soluciones en cuanto a servicios médicos.

Estos datos se refuerzan con los ofrecidos por Pew Internet Project, donde el 59% de los participantes, también en Estados Unidos, afirmó que había buscado información sobre enfermedades durante el pasado año. Cabe destacar que un 35% se mostró especialmente interesado en compartir su situación con otras personas que pudieran sufrir su misma patología.

Rosemary Thackeary, investigadora participante en el estudio, indica que si los usuarios fueran más activos en Social Media, a la hora de hablar de estas cuestiones de salud, existiría más información relevante para los afectados. Esto podría contribuir además a que las personas encontraran fácilmente apoyo entre quienes han pasado por sus mismas circunstancias.

Sin duda llama la atención el hecho de que los usuarios, quienes siempre se han mostrado muy activos en redes sociales, muestren sus reticencias a la hora de tratar temas de salud. Esto puede ser debido a que no solo se trata de aspectos muy íntimos, sino que además no es un tema agradable de tratar, ni de propagar a los cuatro vientos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados