Noticia Redes Sociales

Los dispositivos móviles impulsan los ingresos de Twitter que alcanzará los mil millones en 2014

Twitter alcanzará los mil millones de ingresos en 2014 gracias al crecimiento al fuerte crecimiento de la movilidad

Por Redacción - 1 Abril 2013

Cuando en 2011 Twitter apenas superaba los 139 millones de ingresos, la situación que se presenta para el 2014, según las estimaciones de eMarketer, es completamente distinta, con unos ingresos previstos de casi los mil millones. Un crecimiento del 63% sobre las cifras previstas para este año de 2013, donde se espera que el importe llegue a los 583 millones de dólares.

Según las previsiones de eMarketer, que se han visto mejoradas, cerca del 53% de los ingresos previstos tendrán su origen en la publicidad móvil, frente a unos importes casi de 0 en el año 2011.

La publicidad en los dispositivos móviles será donde Twitter va a ver un mayor crecimiento en los próximos dos años. Para 2015, las previsiones de ingresos mundiales de Twitter alcanzarán los 1.3 millardos, de los cuales el 60% provendrán de la publicidad en movilidad.

El incremento de la previsión viene de la mano del importante crecimiento del interés de los anunciantes, así como del esfuerzo que sus competidores como Google y Facebook están realizando en convencer a las empresas para desviar parte de sus presupuestos a este tipo de plataformas y segmentos. El lanzamiento de API de publicidad también va a contribuir al crecimiento importante de Twitter este año.

La mayoría de los ingresos publicitarios de Twitter se espera que sigan llegando desde los EE.UU., de donde conseguirá el 83% de su cifra de 2013, frente al 90% de 2012. Para 2015, la expansión de Twitter por otros mercados conseguirá incrementar su negocio internacional hasta los 319 millones, desde los 100 millones previstos para 2013, un 24% frente al 17% de este año.

Aunque las estimaciones de eMarketer de ingresos para 2012 han permanecido sin cambios, las previsiones para los próximos años se han visto incrementadas de forma importante, reflejo de la reciente trayectoria de la empresa. eMarketer había previsto en septiembre que la cifra de ingresos para 2014 sería de 800 millones y no había realizado ningún cáculo para 2015.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados