Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
503 SHARES
Trabajo en publicidad y marketing en sector de lujo. En Luxurycomm, experimento los nuevos retos del lujo digital. Soy un fiel defensor del enfoque comunicativo Branded Content.
Publicado por Jorge Caballero Jiménez en Redes Sociales hace 1 año

Pinterest también sirve para regalar

Pinterest no solo sirve para buscar cosas interesantes e inspirarnos. Puede ser una red social muy atractiva para compradores y vendedores. Una simple prueba de ello es que muchas de las categorías están relacionadas con sectores del ecommerce. Poco a poco se puede convertir en una influyente fuerza de tráfico hacía plataformas de comercio electrónico.

Un aspecto muy relevante para empresas de ecommerce es explotar la sección regalos de Pinterest.

¿Por qué es interesante?

Por ahora, este servicio gratuito nos permite introducir productos ante clientes potenciales interesados en realizar un regalo que puede ir desde 1 dólar hasta más de 500 dólares. Otra razón más para que Pinterest conquiste a las marcas de lujo.

Digo clientes potenciales porque es habitual encontrar usuarios que realizan tableros con el nombre “productos que adoro”. Un espacio donde almacenar aquellos productos que les parecen increíbles o que le encantaría comprar.

Incluso ha despertado la creatividad de agencias de publicidad como Baldwin And que llevaron a la realidad el tablero de Keri Pteiffer para promocionar la línea de productos Güd:

¿Cómo se añade un producto a la sección “Regalos de Pinterest” de forma eficaz?

Hay dos formas:

Desde dentro de Pinterest:

Para que tus productos salgan en la sección regalos de Pinterest debes añadir el símbolo del dólar o la libra delante del precio, ya que todavía no está disponible con el símbolo del euro. Puedes incorporar el precio antes de subir tu pin a Pinterest o después pulsando en editar pin.

Para que los compradores encuentren nuestros productos es recomendable convertir las palabras claves que se relacionan con nuestro producto en hashtags. Para ello, sólo tenemos que añadir una almohadilla delante de la palabra.

No te olvides de redirigir a tus clientes a la sección de la web donde puedan comprar tu producto.

Desde fuera de Pinterest:

Trata de incorporar un botón de Pin IT en tu web. Etsy, por ejemplo, tiene predefinido una descripción del producto y el símbolo de la libra al pulsar en su botón Pin It. En el momento que pineas se suma a la sección regalos de Pinterest.

¿Cómo hacerlo correctamente?

No busques la venta agresiva. La empresa de joyas Trumpetandhorn lo introduce en tableros en los que el usuario ya está predispuesto a comprar. Por ejemplo, para el día de San Valentín cuenta con un tablero llamado Vintage Valentin Day donde intercala aproximadamente un 80% de productos sin precio y un 20% con productos con precio.

Trabajo en publicidad y marketing en sector de lujo. En Luxurycomm, experimento los nuevos retos del...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios (1)
  • andrea
    Publicado hace 1 año
    La lástima es que el precio no aparece si está en euros ...
    0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias