Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.045 Shares
  • Personal Brander y socio de Soymimarca, publicitario, profesor de marca personal en la URL. He dejado...
  • Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • Afronta los retos que la digitalización plantea a las empresas a nivel estratégico y operativo
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • PuroMarketing

    En efecto, soy un desalmado. No me importa el cáncer, el hambre, el racismo, las guerras, el sida. No me importa la desgracia ajena. No me afectan esos mensajes que me envían mis mejores amigos vía Whatsapp, vía mail o colgados en el muro de Facebook. Pero,... sorpresa! No estoy solo. Parece ser que hay mucha gente como yo.

    La estructura final de estos mensajes es siempre la misma:

    • En mail o Whatsapp: ",...Te agradecería lo reenvies. El 93% no lo hará,..."
    • En Facebook: ",...Te agradecería lo compartas en tu muro. El 93% no lo hará,..."
    • En Twitter: ",... por favor RT,..."

    Pero vamos a ver: Si alguien no sabe escribir algo que nos llegue de verdad, ¿lo tiene que suplir con una amenaza? ¿Necesitan de verdad generar un sentimiento de culpa?

    Verás, querido lector. Si por casualidad tenías previsto iniciar una campaña como esta, piensa en esto: Normalmente CAUSAN RECHAZO, llegan a provocar el efecto contrario. Al menos en mi y en muchas personas que conozco. Suelo dejar de seguir a las personas que me piden que reenvíe o que haga RT a algún mensaje en cadena.

    ¿Me importa el cáncer?. Por supuesto, por eso colaboro con la Asociación Española Contra el Cáncer desde hace 12 años. ¿Me importa el racismo? Por supuesto, por eso soy voluntario en una fundación que lucha contra la exclusión social.

    Por favor, más hechos y menos palabrería. Acepto de buen grado que un amigo me envíe un mensaje altruista, tipo: "Por 5 euros al mes Pedro podrá seguir sus estudios en Bolivia. Colabora". Si quiero colaboraré, pero no acepto que me amenacen "tu serás de los que no lo difunde".

    Rompamos las cadenas, a la mierda las cadenas. Empezó en el correo electrónico y esta enfermedad ya ha aterrizado con fuerza en las redes sociales. Difunde un mensaje sólo si crees en él, si te da la gana y punto. No porque nadie te amenace.

    Personal Brander y socio de Soymimarca, publicitario, profesor de marca personal en la URL. He dejado...
  • Comentarios (1)
    • Publicado el 10-06-2013
      Lee por favor este comentario, o quieres ser de los del 93% que no lo lo va a leer. Cada vez que alguien no lee este comentario, un cabello abandona mi cabeza y tu podrías ser el responsable de mi calvicia. ¿Lo vas a permitir?
      3 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios