Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Las marcas de juguetes se embarcan en Pinterest
1.740 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Conviértete en experto del Marketing Online y accede a una profesión con múltiples salidas laborales
  • La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • PuroMarketing

    Pinterest es la red social con mayor atractivo visual, lo que unido a su facilidad de uso ha fomentado su rápido crecimiento y adopción por parte de los usuarios, principalmente por parte del público femenino. Este target lo utiliza como fuente de inspiración y vía de consulta a la hora de tomar sus decisiones de compra. 

    Su gran atractivo visual le ha hecho posicionarse como un sitio de obligada presencia para el mundo de la moda, diseño o fotografía. Lo que supone un gran atractivo para las tiendas de ropa, regalos, joyería y todo lo relacionado con el estilismo. Sin embargo, estas características también están convirtiendo a Pinterest en un gran escaparate para las marcas jugueteras. 

    De hecho hay algunas que le están sacando mucho partido, como puede ser el caso de Barbie, quien cuenta con atractivos tablones que recrean los diferentes way of life de esta activa muñequita, todo un icono para la sociedad. En cambio otras marcas de culto, como podría ser Lego, todavía no han apostado firmemente por Pinterest para potenciar su imagen de marca y deleitar a sus seguidores con sus grandes creaciones. Veamos cuál es la trayectoria de estas grandes firmas de la fantasía en Pinterest.

    En cuanto al número de seguidores, Melissa & Doug es la empresa que supera ampliamente al resto, con 193.700 seguidores. Esta empresa ha sabido conquistar tanto a los padres como a sus hijos, incluyendo ambos perfiles en sus tablones. Se trata de una marca que transmite, de un lado diversión, pero por otro, seguridad y confianza. La base de su éxito radica en cómo conecta con su público, generando engagement y fomentando la interacción. Una sabia elección, dado que el perfil principal de los usuarios de red social son mujeres, la mitad de ellas con niños.

    Barbie destaca por ser la muñeca más coqueta, manteniendo su status generación tras generación. Algo que le ha valido el honor de convertirse en toda una lovemark y arrastrar a millones de seguidores por todo el mundo; quienes no podían faltar en las redes sociales. Desde sus tablones, Barbie muestra a sus 5.000 de seguidores sus mil y un modelitos, a cual más exclusivo, con todos sus accesorios. Además, la fama de esta muñeca la ha llevado a representar importantes roles a lo largo de la historia, tanto los típicamente femeninos, como aquellos más trascendentales, como su candidatura a la Presidencia.

     

    Esta marca ha sabido atraer a sus seguidores y aprovechar el gran atractivo visual de la red de los tablones para mostrar la mejor imagen de sus productos, siendo la marca juguetera con mayor número de pines publicados. WWE, además se ha valido de Pinterest como plataforma donde transmitir su cultura de empresa, siempre desde un punto de vista lúdico. Así, ha creado tablones mostrando cómo son y su aportación a la sociedad, junto con imágenes de sus empleados integrados en el mundo de fantasía de WWE. Su prolífica actividad ha conseguido posicionarla como la marca principal marca de juguetes en esta red social, recogiendo más de 4.200 pines en su perfil.

     

    De otra parte tenemos a Lego, otra entrañable marca cuya popularidad se ha transmitido generación tras generación. Sin embargo, todavía no ha optimizado su estrategia, por lo que su presencia en este medio es más bien escasa. El número de seguidores se reduce a unos 400, y cuenta con apenas 240 pines, distribuidos en 21 tablones. Ante esta baja actividad, los fieles incondicionales a la marca han optado por crear sus propios pines y presumir de sus creaciones con estos bloques de plástico interconectables. La empresa debería sacar mayor partido a esta red social y transmitir su leit motiv (Lego proviene de "leg godt", que significa jugar bien), aportando valor, y trabajando para enganchar a sus seguidores en este medio.

    Pinterest y sus nuevos pines enriquecidos: escaparate y fuente de negocio

    Pinterest es una de las redes sociales de moda con mayor futuro como herramienta publicitaria y de venta online (e-commerce).  Es evidente, que esta red social se ha convertido en un filón para esta industria. Basta realizar alguna búsqueda con el término "juguete" y descubriremos miles de imágenes relacionadas con este tipo de productos también nutridos por cientos de tiendas especializadas que han abordado la red social para llegar a su público objetivo. Sobre todo teniendo en cuenta que Pinterest es considerada una de las redes favoritas de las mujeres. El 80% de sus miembros registrados corresponden al género femenino y la mitad de ellas con niños. Todo ello ha favorecido a que la red social se haya convertido en un auténtico paraíso de oportunidades para las marcas de juguetes.

    Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • Comentarios (1)
    • Publicado el 29-06-2013
      Recientemente he elegido como marca a Lego para el trabajo final de una de las asignaturas de mi posgrado en Community management y al leer este artículo sobre Pinterest y las marcas de juguetes me gustaría opinar diciendo que, en este caso, Lego sigue con su misma filosofía de siempre. No crea comunidad en las RRSS como empresa sino que deja que su ejército de fans lo haga. Esta estrategia la repite en Facebook y en el resto de redes sociales en las que es activa. ¿Qué consigue esta compañía... leer más
      Recientemente he elegido como marca a Lego para el trabajo final de una de las asignaturas de mi posgrado en Community management y al leer este artículo sobre Pinterest y las marcas de juguetes me gustaría opinar diciendo que, en este caso, Lego sigue con su misma filosofía de siempre. No crea comunidad en las RRSS como empresa sino que deja que su ejército de fans lo haga. Esta estrategia la repite en Facebook y en el resto de redes sociales en las que es activa. ¿Qué consigue esta compañía actuando de este modo? Pues empoderar a los fans, nutrirse del UGC que generan y reducir costos en marketing. [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios