Artículo Redes Sociales

Los nuevos retos de Twitter y sus planes para llegar a más personas

Twitter pretende cooptar a los infiltrados que no están registrados en ella

Por Redacción - 17 Febrero 2015

Las redes sociales llegaron para quedarse, lo que no sabían era cómo lo iban a hacer. Con varios años de recorrido asistimos a un panorama digital poblado de este tipo de plataformas, tanto generalistas como especializadas, pero con algunos datos claros en torno a la hegemonía que estas presentan. Y es que Facebook, con sus 1.400 millones de usuarios, parece ser el medio social más inalcanzable por sus perseguidores, especialmente por Twitter, que apenas logra 288 millones de usuarios y que en el último trimestre de 2014 solo sumó cuatro nuevos millones de internautas registrados.

Twitter, por tanto, se muestra en crisis. Sobre todo después de la anexión de Instagram a su gran competidor y los resultados que está cosechando: más de 300 millones de usuarios registrados en esta red social. Sin embargo, desde la compañía de la red social de los 140 caracteres sostienen que el microblogging no ha muerto y que en realidad cuenta con una comunidad de seguidores mucho más extensa de lo que aparentan, motivo por el que los anunciantes deberían invertir más en ellos, dada la capacidad de usuarios que concentran.

De ahí que su CEO, Dick COstelo, confirme que el potencial real en cuanto a número de seguidores de Twitter es de 500 millones. Una cifra, no obstante, que pretenden hacer patente a través del registro de los mismos, para lo que ya han movido ficha. Este reto, conseguir que los usuarios de la red que la utilizan pero que no están registrados lo hagan se va a llevar a cabo cambiando las señalas de identidad de la compañía.

De hecho, esta ya no apuesta tanto por la comunicación basada en el texto, sino que en ella están presentes cada vez más los mensajes refinados, a base de nuevos algoritmos al estilo de Facebook. Y es que parece que han robado la frase célebre de decía Picasso "los grandes artistas copian, los genios roban", ya que asistimos a una nueva estrategia de Twitter para ganar usuarios que nos resulta familiar, como mostramos a continuación.

Escucha de los movimientos

Para Twitter es importante tener controlados los movimientos de dos grandes grupos de usuarios: los novatos en esta red social y los internautas que aun registrados en ella desde hace tiempo no muestran signos de estar activos. Para ello, analiza cada uno de los movimientos que estos usuarios llevan a cabo, con tal de analizar quién hay detrás del perfil de dichas cuentan. De igual modo, otra estrategia que está utilizando y que al parecer le está dando muy buenos resultados es mandar un mensaje de re-bienvenida a aquellos usuarios que durante mucho tiempo habían estado inactivos en esta plataforma. A su vez, también analizamos los últimos mensajes de las cuentas a las que estos siguen, con la esperanza de hallar en ellas datos significativos que les ayuden a registrar a estos usuarios.

Cambio de contenidos publicados

A su vez, la red social de los 140 caracteres está modificando los contenidos que en ella se publican. Para eso, dedica a los usuarios que ejercen de transeúntes en ella una página de inicio con los tuits más populares, anuncios de las marcas y links a vídeos.

De hecho, este formato de difusión de contenido es una de sus grandes apuestas, como informamos hace pocos días de su última adquisición para hacer del microblogging un espacio del que surjan nuevas estrellas. Este talento pretende captar a más usuarios y que estos sean más activos en ella.

Búsquedas y relaciones entre usuarios

De igual modo, Twitter ha llegado recientemente a un acuerdo con el todopoderoso buscador Google para contar con tuits que se muestren en los resultados de búsqueda de esta plataforma. La táctica pretende conducir a los usuarios no registrados hasta ella y fomentar que estos se inscriban a través de una mejorada página principal de Twitter.

Finalmente, Twitter sabe la incidencia que tiene la interacción de los usuarios entre sus contactos, por lo que ha decidido mejorar las relaciones entre la audiencia y las marcas a través de las conversaciones directas entre grupos de usuarios. La idea está teniendo excelentes buenos resultados de inicio. Está pendiente confirmar si las conversaciones en estos espacios se convierten en conversiones para los anunciantes de la compañía.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados