Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
¿Le ha ganado ya Instagram la partida a Twitter? Las agencias ya la prefieren
500 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Matricúlate en los másters de marketing digital, social media, ecommerce o mobile business
  • Modalidad Online o Semipresencial · Bolsa de Empleo y Prácticas · Becas de hasta el 65%
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • PURO MARKETING

    Una de las cosas que están marcando la estrategia en redes sociales de las marcas y una de las que está cambiando las posiciones que siguen estas es el ajustarse a los cambios que está viviendo el mercado. Esto es, las marcas tienen que ser capaces de conectar en todo momento con los consumidores en las redes sociales y para ello tienen que comprender qué es lo que estos esperan y qué es lo que los consumidores quieren. Y en esa búsqueda de los puntos de conexión no solo importa el ofrecer el contenido que necesitan o buscan, sino que además es muy importante para las marcas estar allí donde el consumidor realmente está.

    Esto hace que las compañías ajusten una y otra vez su estrategia, que cambien las redes sociales a las que dan importancia o que acaben con aquellas que no funcionan realmente y que no consiguen realmente conectar con las audiencias.

    Uno de los últimos puntos en los que las marcas han tenido que ajustar sus posiciones es en qué hacer con Instagram. Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos tiempos y con los que las marcas más se han obsesionado en los últimos meses. Al principio, la red de fotos era algo más bien de nicho, que funcionaba con un público concreto. Ahora es la red social de la que todo el mundo habla. Las marcas entraron en masa porque ofrecía unos buenos ritmos de crecimiento en fans y un igualmente muy elevado engagement (ya no: los estudios han ido demostrando que las cosas en Instagram han dejado de ser tan fáciles), al tiempo que Instagram empezaba a salir de su nicho de jóvenes y modernos y empezaba a conectar con más y más audiencia.

    Y, en este proceso, ¿ha acabado Instagram por desplazar a las redes sociales que ya estaban establecidas? ¿Ha lastrado la red social a otras redes sociales y ha obligado a las firmas a replantearse su estrategia?

    Según un reciente estudio, Instagram ya ha adelantado a Twitter como escenario favorito en la estrategia de comunicación de marca en redes sociales, al menos desde el punto de vista de las agencias. Un estudio de Strata así lo confirma: para las agencias, Instagram se ha convertido en un escenario más atractivo en términos publicitarios para las agencias de lo que es Twitter.

    Instagram no es el más popular de todos los escenarios, pero su peso invita a reflexionar. Según los datos el de estudio, para el 96% de las agencias la red social favorita es Facebook, seguida por YouTube (con un 68%). Tras ellos dos se posiciona Instagram, que logra un 63% de respuesta positiva y que adelanta fácilmente a Twitter, que solo logra un 56%.

    Lo que cambia

    ¿Qué implica esto? Las marcas están cambiando el epicentro de su interés y están moviendo sus fichas de un tapete a otro. "Estamos viendo a prácticamente todos nuestros clientes cambiando si no todo su presupuesto la mayor parte de Twitter a Instagram", explica Chris Gilbert, senior social strategist en Kettle, como recoge BizReport. Esto es: los anunciantes están migrando de Twitter a Instagram.

    Las razones de este cambio se pueden encontrar en varios puntos. Por un lado, los anunciantes quieren estar allí donde los consumidores están. No se trata solo de que los mensajes tengan que ser vistos por alguien sino que además las marcas quieren que ese alguien sea, en realidad, el conjunto más amplio posible de personas.

    Por otro lado, Instagram se está empezando a beneficiar no solo de su creciente número de usuarios sino también de los cambios que han hecho en sus servicios publicitarios. Instagram está intentando parecerse cada vez más a su casa madre, Facebook, en lo que respecta a la publicidad y está permitiendo cada vez más y más cosas en lo que a segmentación y uso de datos se refiere en los anuncios.

    En Selligent te explicamos cómo aumentar fácilmente el ROI con el marketing basado en datos
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar