Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Ya dedicamos más tiempo a nuestros smartphones que a ver TV
222 Shares
  • Marketing y Comunicaciones en Monte Carlo TV (Uruguay) Profesional del Marketing cursé la carrera...
  • Presencial y Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas!
  • Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • PuroMarketing

    Acaba de ser lanzado el último informe Comparable Metrics realizado por Nielsen, una mirada trimestral sobre las tendencias de uso de dispositivos y medios en varios grupos demográficos. En el cual se destaca por primera vez que el segmento de Millennials (18-34) como grupo pasaron más tiempo mirando contenidos en sus smartphones que viendo televisión tradicional.

    Ya es innegable el aparentemente interminable crecimiento en el uso de teléfonos inteligentes y la continua disminución de encendido en la televisión tradicional, por lo menos entre este grupo de edad.

    ¿Cuáles son los números reales?

    En el tercer trimestre, de acuerdo con el estudio, los Millennials pasaron en promedio 1084 minutos semanales (o alrededor de 18 horas a la semana) frente a sus smartphones y 1059 minutos a la semana (o un poco menos de 18 horas a la semana) viendo la televisión. La brecha que es de unos escasos 25 minutos a la semana (o unos 3-4 minutos al día), pero es la primera vez que el consumo de televisión tradicional queda relegado al segundo puesto, habrá que seguir de cerca estos datos para ver si estamos frente a una realidad imparable o a un resultado puntual. (en lo personal arriesgo a inclinarme por la primera opción)

    En el estudio hay otros datos que vale la pena mencionar, ya que proporcionan contexto adicional en las tendencias.

    En el tercer trimestre (el último informe disponible), 9 de cada 10 Millennials (90,8%) consumieron contenidos (web y apps) en sus smartphones durante una semana típica, frente a aproximadamente las tres cuartas partes (75,8%) que vieron la televisión. En otras palabras, en términos de alcance, los smartphones aventajan a la televisión tradicional.

    En cuanto al tiempo dedicado por usuario, el estudio revela que el subconjunto de Millennials que accedieron a internet (y apps) a través de sus teléfonos inteligentes en una semana típica, pasó un promedio de 1,194 minutos haciéndolo. Eso equivale a casi 20 horas a la semana entre estos usuarios.

    Los televidentes tradicionales, por su parte, pasaron 1,211 minutos por semana. Es decir, un poco más de 20 horas a la semana.

    Vamos a recapitular: Más Millennials consumen contenidos (web y apps) en sus smartphones durante una semana típica en el tercer trimestre que viendo televisión tradicional. Sin embargo, aquellos que estaban viendo televisión pasaron un poco más de tiempo haciendo eso que aquellos que usaban sus teléfonos inteligentes.

    Cuando se combinan esos dos factores, los teléfonos inteligentes salen por encima. Pero eso viene con la advertencia de que los televidentes del Milenio todavía están muy ocupados en esta actividad.

    Dado que estamos buscando usuarios de dispositivos, ¿cuáles son las tendencias? Anteriormente, hemos observado que el tiempo dedicado al Smartphone aumentó considerablemente en el tercer trimestre: ¿fue el resultado de un mayor alcance o mayor tiempo dedicado por usuario? (¿O ambos?)

    Curiosamente, se trató más de un mayor tiempo dedicado por usuario que de alcance. Ambos aumentaron, pero el crecimiento relativo en el tiempo gastado por usuario en una base trimestre tras trimestre fue significativamente mayor que el aumento relativo en la penetración de teléfonos inteligentes.

    Marketing y Comunicaciones en Monte Carlo TV (Uruguay) Profesional del Marketing cursé la carrera...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar