Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
252 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 2 años

A los propietarios de tablets les gusta leer las noticias, pero no los anuncios

Cerca de la mitad de los norteamericanos que utilizan aplicaciones de lectura de noticias no les gustan los anuncios en ninguna de las plataformas, y mucho menos todavía los anuncios móviles.

Casi dos tercios de los propietarios de tabletas en los EE.UU. las utilizan para poder leer en ellas las noticias. A esta conclusión ha llegado el estudio Pew Project for Excellence in Journalism, y aunque muchos de ellos han terminado por ser unos usuarios muy activos de aplicaciones de lectores, rechazan que estas plataformas cuenten con publicidad.

Pew ha identificado que leer las noticias es la segunda actividad más habitual de los propietarios de tabletas, tanto diaria como semanalmente, solo superada ligeramente por la lectura del correo electrónico, y mucho más por delante que jugar en ellas o utilizarlas para acceder a las populares redes sociales. La lectura de noticias es algo tan popular en tabletas como smartphones, donde el 36% de los usuarios afirmaron acceder diariamente y un 62% semanalmente.

En ninguno de los dos tipos de terminales, los lectores estaban a gusto viendo anuncios. Cerca de la mitad de todos los usuarios comentaron su rechazo a encontrarse con anuncios cuando leen las noticias, incluido también los ordenadores de sobremesa o, incluso, las publicaciones impresas. Solo un 5% afirmó que prefería ver anuncios en tabletas y un 4% en smartphones.

El 60% de los usuarios de tabletas dijeron que usaban los buscadores para leer las noticias, comparado con el 23% que prefería hacerlo en las aplicaciones más habituales. Las aplicaciones eran 5 puntos menos populares en las tabletas que en los smartphones, probablemente porque en las pantallas más grandes preferían utilizar directamente las páginas webs en lugar que las tabletas, o bien porque hay menos aplicaciones específicas para tabletas que para smartphones.

Aquellos usuarios que utilizan aplicaciones parece que están más inclinados a leer artículos y materiales más amplios, y a dedicar más tiempo para la lectura de las noticias, al contrario que los usuarios de navegadores.

Máster en Analítica Web y Multidispositivo. Mayo 2015.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias