Opinión Marketing móvil

Sorteando los retos de la saturación publicitaria: ¿sabes dónde está tu audiencia?

Pedro Travesedo, Director General de Adsmovil, tiene más de 20...

Buscar a nuestra audiencia sin resolver el reto de la saturación publicitaria puede resultar en una misión imposible. Poder entender dónde están los consumidores y contar con las herramientas adecuadas para poder llegar hasta ellos y captar su atención es imprescindible para cualquier plan de medios de éxito.

El problema es que los consumidores están agotados de tanta publicidad. Según los datos de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), cada persona recibe más de 1.500 impactos publicitarios cada día, lo que se traduce, no solo en cansancio, rechazo y fragmentación de la audiencia, sino también en una creciente competencia por atraer la atención de los consumidores.

Superar la saturación publicitaria y captar la atención de los consumidores debe ser una prioridad en las estrategias publicitarias de cualquier anunciante o agencia pero, ¿cuáles son las herramientas para conseguir crear una audiencia que preste atención a los mensajes de nuestra marca?

En España tenemos una de las mayores penetraciones de teléfonos móviles de Europa ya que un 83 % de los españoles posee un smartphone, con el que pasa casi cuatro horas de media y, más del 80 % de ese tiempo lo dedica a interactuar con diferentes apps. Pero, además, los momentos en los que más utilizamos el móvil son aquellos en los que estamos relajándonos en casa, viendo la televisión o descansando en la cama.

Entender los hábitos de uso del móvil y dirigirse a estas audiencias, en los momentos de máxima aceptación, logra aumentar por 3,5 veces la atención del público sobre la publicidad de una marca en un entorno en el que la competencia entre anunciantes por la atención es tres veces menor. Además, al emplazar un anuncio en formatos de entretenimiento móvil se consigue una atención de los usuarios que puede alcanzar los 22 segundos, una cifra considerable si se tiene en cuenta que en un post de Instagram la atención no supera los 1,1 segundos y, en YouTube, es inferior a los 4 segundos.

Aprovechar el potencial de los entornos mobile, que cuentan con una gran aceptación entre los usuarios, permite amplificar la cobertura y el impacto de cualquier campaña publicitaria. Es el complemento ideal para alcanzar audiencias en momentos de máxima aceptación, de forma relevante y segmentable, en entornos seguros, con el que lograr resultados por encima de la media. Impactando a la audiencia adecuada, en el momento correcto, y a través de un dispositivo que llevamos siempre con nosotros, el móvil se convierte en una solución ideal para aquellos anunciantes que buscan una conexión más cercana con sus consumidores.

Pedro Travesedo, Director General de Adsmovil, tiene más de 20...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados