Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 2 años

Google se hace amo y señor de la audiencia móvil en internet

Google es la web que registra mayor tráfico móvil

Google es con diferencia el sitio web preferido por los usuarios que acceden a internet a través de los dispositivos móviles. Según Hitwise Mobile,el servicio de medición de medición móvil online de Experian Marketing Services, el buscador registró un 17,3% del share. Para su estudio, Hitwise toma una muestra de 50.000 usuarios móviles únicos, tanto de smartphone como tablet, que navegan por internet utilizando tanto 3G como 4G o wifi. El sistema registra las visitas y páginas vistas durante un periodo semanal, que incluye 4 millones de webs, de 170 categorías diferentes.

El segundo lugar, a una considerable distancia se sitúa Youtube, el segundo mayor buscador, con un 4,55% de las vistas, seguido de Facebook, la principal red social, con un 2,65%. Le siguen Gmail (1,54%) y Wikipedia (1,17%).

Gmail es el servicio donde los usuarios permanecen más tiempo, con 6,42 minutos; le sigue Youtube, con una visita media de 5,51 minutos, Google (4,10), Wikipedia (2,55) y Facebook (2,45).

Los datos de HitWise Mobile ofrecen asimismo una comparativa entre el uso que los internautas realizan en función de si se trata de un dispositivo móvil o de sobremesa. La principal diferencia es la registrada por Facebook, cuyos usuarios pasan una media superior a los 20 minutos en la versión de escritorio, frente a los escasos 3 cuando se trata del móvil. Este plazo es incluso corto, si se comparara con los datos de Nielsen, que indican que los usuarios de Facebook dedican unas 7 horas mensuales a esta red social.

En cuanto a los sectores más demandados por los usuarios móviles, destacan los deportes y las apuestas. Así ESPN domina como portal sobre deportes, acaparando a nivel global el 12% global de las visitas a través de móviles. Estas cifras son superiores a las que la web registra a través del ordenador. Lo que obliga a la empresa a cuidar especialmente el contenido que transmite a través de la web.

Por su parte, Groupon destaca por ser el sitio de premios más popular, con cerca del 12% del tráfico móvil, seguido de Slickeals.net, Living Social, BradsDeals and Amazon Local. Google News fue el principal sitio de noticias, Autotrader.com destacó en el sector de automación y Amazon como web de compras.

Se trata de datos reveladores, que confirman el hecho de que el comportamiento online de los usuarios difiere en función del dispositivo que utilicen para navegar; por tanto, la empresa ha de contar con una estrategia de contenidos distinta en cada caso, así como cuidar la optimización móvil de su site.

Aprenderás como generar ventas en este nuevo modelo de mercado.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias