Noticia Marketing Digital

La mitad de las agencias y marketers afirman que el uso del Big Data está siendo muy positivo

Las empresas empiezan a recoger los frutos del Big Data

Por Redacción - 5 Noviembre 2013

Las empresas están empezando a ver el retorno de las inversiones que han realizado en Big Data. A pesar de que éste es todavía un diamante en bruto y aún resta mucho camino para saber aprovecharlo y ofrecer una experiencia excelente y personalizada al consumidor, lo cierto es que las marcas empiezan a vislumbrar los resultados.

Según una encuesta realizada por Forbes Insights y Rocket Fuel a marketers senior de Estados Unidos, el 85% de las agencias y ejecutivos asegura que gracias al conocimiento del comportamiento del consumidor que les ha aportado el Big Data han puesto en marcha más de la mitad de las iniciativas de marketing de sus empresas. Otro importante 81% achaca a la ingente información que ahora tienen de sus clientes más de la mitad del incremento de ventas que han experimentado sus cuentas de resultados. También por encima del 70% de las agencias y ejecutivos consideran que el Big Data ha beneficiado el ROI de sus negocios, las altas y registros en sus servicios, la satisfacción del cliente o la captación de leads.

No hay apenas diferencias entre las sensaciones que han experimentado las agencias de publicidad y los marketers, porque ambos segmentos están bastante alineados: el 64% de las agencias y el 60% de los marketers opinan que el Big Data les ha permitido desarrollar el conocimiento de la experiencia del consumidor y les ha ayudado a diseñar estrategias mucho más útiles.

Por otro lado, tanto el 52% de las agencias, como el 50% de los marketers afirman que el Big Data está resultando muy positivo para analizar detalladamente el feedback de los consumidores e identificar aquellos productos que mejor funcionan o que les gustaría tener. Además señalan también como principales beneficios una mejor comprensión de las opiniones de los usuarios y de las circunstancias favorecen el engagement y la compra.

Es indiscutible que la web y, ahora más que nunca con los dispositivos móviles, está incrementando a pasos agigantados su papel en la recolecta de datos sobre los consumidores. El 65% de las empresas ya considera internet como principal fuente de información sobre los consumidores (Forbes Insight). Información que las empresas tienen a su disposición en muchos casos en tiempo real y sin necesidad de preguntar directamente al consumidor o interrumpir la experiencia de usuario.

El reto es saber gestionar todos esos datos, recabar sólo aquellos que necesita la empresa y para los que se han fijado unos objetivos previos y lograr que cumplan su fin: ofrecer una mejor y más personal experiencia al cliente, acorde a la cantidad de datos que este aporta sobre sí mismo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados