Noticia Marketing Digital

El 56% prevé recurrir a las estrategias de retargeting durante el próximo año

El retargeting comienza a destacar como estrategia de marketing online

Por Redacción - 1 Octubre 2014

El retargeting, la técnica de marketing online que permite mostrar publicidad específicamente orientada a aquellos usuarios que previamente se han mostrado interesados en nuestros productos, está todavía por explotar.

Según el informe de Marin Software, solo el 12% de las empresas practica el retargeting, aunque bien es cierto que el 56% prevé iniciarse en estas lides el próximo año. En el caso de aquellos que sí confían en esta técnica, apenas destinan un máximo del 10% de su presupuesto mensual a este tipo de publicidad, aunque tienen previsto invertir más recursos en este sentido.

Entre las diferentes opciones que presenta el retargeting, su aplicación a la publicidad de display es la más extendida (88%), seguida de cerca por su inclusión en los resultados de búsqueda (81%). Independientemente de ello, el estudio destaca a Google como la principal depositaria y distribuidora de este tipo de anuncios. 9 de cada 10 anunciantes contrata su estrategia de retargeting con Google.

A la hora de destinar una mayor cantidad presupuestaria a este tipo de publicidad segmentada, la apuesta por el retargeting social supera a la invrsión en search (67,1% vs 64,3%), mientras que los dispositivos móviles también constituyen una opción preferente (62%), superando al display (58,4%) y el vídeo (56,2%).

El estudio de Marin Software muestra asimismo las dificultades a las que se enfrentan las empresas, a la hora de desarrollar una estrategia de retargeting efectiva. En primer lugar, destaca que estas estrategias no están debidamente alineadas, desaprovechando con ello una de sus grandes ventajas: la capacidad para ampliar la cobertura del mensaje, haciéndolo extensivo a todos los soportes y dispositivos posibles.

Según refleja el informe, las empresas persiguen objetivos distintos, en función del soporte al que se dirijan; por lo cual, la potencial integración de la estrategia queda reducida a una disgregación, que compromete peligrosamente la eficacia del retargeting.

Otro gran problema que surge a las empresas que apuestan por esta técnica de publicidad orientada es la atribución de los resultados (43%). Un hecho que puede deberse a la incapacidad de contar con una lista de tamaño suficiente (31%), a que los resultados no cumplan las expectativas previstas (25%), o a una falta de transparencia, por parte de los publishers (25%).

Concretamente, el 38% de los anunciante no tiene claro si los usuarios ven sus anuncios (38), los clics fraudulentos suponen una amenaza hoy en día para cualquier acción de marketing (37%), mientras que la optimización supone todavía un gran reto (34%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados