Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
413 Shares
  • CEO en CABESTAN SPAIN - - Plataforma de gestión de campañas Email y Multicanal en modo SaaS
  • Prueba Lowpost ahora, te creamos el contenido de calidad que necesitas
  • Las técnicas del marketing online, con el máster más prestigioso. UPF Barcelona School of Management
  • Modalidad Online o Semipresencial · Bolsa de Empleo y Prácticas · Becas de hasta el 65%
  • PURO MARKETING

    Los vídeos incrustados en mensajes de correo electrónico seducen más a los usuarios que a las marcas. Los anunciantes siguen siendo reacios a incorporar esta herramienta en sus correos electrónicos comerciales. Esta reserva puede sorprender cuando se analizan los beneficios de esta herramienta que brinda un apoyo importante en términos de atracción y de eficacia del mensaje. Los vídeos online, de hecho, están experimentando un creciente éxito. Todos los días, se ven casi 4 mil millones de vídeos en Youtube.

    Los usuarios de Internet son generalmente muy receptivos a los mensajes que integran este medio.

    Según el EBG (Electronic Business Group), el correo electrónico con vídeo generaría niveles de reactividad cinco veces más altos que los emails tradicionales. Captura más fácilmente la atención del cliente, estimula el compromiso de la persona a través de una experiencia diferente y al final desarrolla apego a la marca. Potente herramienta de marketing viral para facilitar la adquisición de nuevos contactos o promocionar el lanzamiento de productos nuevos, el vídeo también tienen un alto potencial de fidelización por destacar valores de la empresa, mediante promociones o tutoriales de demostración.

    Ahora es técnicamente más fácil incrustar vídeos en el cuerpo del correo electrónico.

    Previamente, los anunciantes utilizaban imágenes estáticas, proporcionando un enlace de redirección a una página que alojaba el vídeo. Hoy en día, HTML5 permite desarrollar la interactividad en mensajes de correo electrónico y la reproducción de vídeo se inicia automáticamente tan pronto como se lee el mensaje. Contrariamente a lo que se suele pensar, la mayoría de las mensajerías (62%) soportan muy bien el HTML5. En el 38% restante sigue existiendo la posibilidad de incluir un enlace externo al vídeo. Los correos con vídeos son muy fácilmente legibles en móviles, canal privilegiado de lectura de mensajes para casi el 71,2% de los receptores (Estudio Adigital 2015).

    Por lo tanto, es muy interesante para los anunciantes probar la fórmula e incrustar vídeos en su correo electrónico. La cuestión clave es asegurar la coherencia del contenido con el formato propuesto y el contexto de la visualización del mensaje. La adición de subtítulos se adapta a la consulta de correos electrónicos personales en la oficina, por ejemplo. Un formato breve y conciso es lo que mejor se adapta a los usuarios en movilidad.

    Los vídeos únicamente comerciales se han de utilizar con la mayor cautela ya que puede dañar la imagen de marca de la empresa. Los anunciantes pueden así, por ejemplo, optar por email vídeo para agradecer a su contacto cuando éste se registra al boletín o realiza una compra, para presentar un evento o producto como un teaser, afirmar los valores de la compañía, realizar demostraciones "en vivo" de sus productos, o mostrar testimonios de clientes. Cada uno encontrará la fórmula que mejor corresponda a sus necesidades en términos de marketing. La adecuación entre el contexto, contenido, forma y el destino, así como la coherencia con los otros medios utilizados determinan en gran medida el éxito de una campaña de mensajes de correo electrónico vídeo.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar