Opinión Social Media Marketing

Cómo convertir tu marca en una "lovebrand" a través del Social Media

De economía, administración y comunicación. Engagement Manager @ RIo 2016...

‘Lovebrand’ o ‘lovemark’ es un concepto de marketing que pretende reemplazar la idea de marca tradicional como la conocemos. La idea que sustenta el concepto es que lo único que puede mantener a una marca en el tiempo es el ‘amor’. Kevin Roberts, quien desarrolló el término, afirma que el secreto está en un equilibrio entre misterio, sensualidad e intimidad.

Sephora España cumplió un año en redes sociales, y Dog Comunicación es la agencia que acompaña a la marca en el diseño y ejecución de la estrategia online. El objetivo fue establecer una estrecha relación de confianza con los fans y convertir los perfiles y páginas en un espacio de intercambio de experiencias alrededor de la marca.

De esta manera, posicionar a la marca como el punto de encuentro de la conversación sobre la belleza. La estrategia fuertemente centrada en el contenido, fuertemente cohesionado con la personalidad de la marca: excelente, audaz, espontáneo y emotivo.

Al mismo tiempo se presentaron marcas y productos de forma interactiva, mejorando la atención al cliente y desarrollando promociones y colaboraciones en redes y blogs.

Se dieron los primeros pasos en la unificación de la experiencia de marca, llevando la gente de redes a la tienda y de la tienda a las redes, para lograr una relación que trascienda el mero acto de compra.

En el siguiente vídeo, la marca explica las claves de su éxito y el aprendizaje adquirido a lo largo de este año. Algunos de los puntos más destacados:

  • La clave es la relación con los fans, cada contenido o actividad desarrollada busca profundizar esa relación.
  • Considerar las redes sociales como una parte muy importante en un plan de comunicación integral.
  • Tener una comunidad fuerte, entusiasta y comprometida es activo valioso para una marca.
  • Escuchar a los fans y consumidores es la mejor forma para aprender de ellos, para comprender sus necesidades y mejorar los procesos de toma de decisiones. Social CRM para tratar a cada cliente como si fuera el único.
  • Una presencia efectiva y rentable en redes sociales, requiere tiempo y recursos, y debe estar alineada con los objetivos corporativos.
De economía, administración y comunicación. Engagement Manager @ RIo 2016...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados