Opinión Social Media Marketing

Los 5 errores más comunes para que una comunidad online no funcione

Con más de 10 años de experiencia en el sector...

Es probable que su empresa tenga una comunidad online que requiere su atención: Si usted tiene un foro de soporte en su página web corporativa, una página de empresa en LinkedIn, o una página de marca en Facebook, en algún lugar hay clientes, usuarios, personas influyentes que está hablando de su marca.

Es difícil ignorar el impacto que tienen las interacciones con las comunidades online en la toma de decisiones. Pero ¿por qué las comunidades online fallan a menudo? Los cinco errores más comunes que encontramos son:

Elección del enfoque equivocado

Las comunidades no tienen una estrategia de "talla única" para la captación de clientes. Las empresas deben entender dónde y cómo están sus clientes, dónde y cómo prefieren participar y los tipos de actividades que impulsan esa participación.

Dar prioridad a la selección de tecnologías por encima de la estrategia

Muchas empresas se olvidan de planificar cuidadosamente una estrategia y van directamente a la elección de una plataforma o aplicación.: La Tecnología puede facilitar la administración de la comunidad, pero no nos va a ayudar a establecer las interacciones adecuadas y el contenido para mantener a los usuarios.

No tener en cuenta la evolución de las necesidades de los clientes

La comunidad online que se puso en marcha hace más de cinco años, puede que en la actualidad no aporte valor a sus clientes: A medida que cambian las preferencias y que la tecnología mejora, los clientes pueden tener diferentes expectativas por lo que podrían querer abandonar su comunidad

Suponer que la comunidad se auto-sostiene

"Crea y ellos vendrán" es un mantra equivocado cuando se trata de comunidades online. Debe proporcionar interacciones consistentes, a tiempo y relevantes para mantener la salud de la comunidad.

No remar en la misma dirección

Se necesita un equipo para iniciar y mantener una comunidad, en algunos casos, incluso es necesario un cambio cultural dentro de la organización para priorizar los esfuerzos de la comunidad. Se requiere de un equipo multi-funcional y el apoyo de la dirección para sostener su crecimiento.

A pesar de todo, nunca es tarde para relanzar su comunidad online. Teniendo en cuenta estos aspectos, el camino a seguir estaría basado en:

Descubrir el valor de comunidades online para desarrollar relaciones duraderas con los clientes

Planear una estrategia para su comunidad online

Actuar con herramientas que aseguren la "buena salud" de su comunidad. A medida que comience a ejecutar su estrategia, identificar los actores clave y los equipos dentro de la organización que desempeñarán un papel en la gestión de la comunidad. Identificar los procesos y las mejores prácticas que se deben poner en marcha para mantener su comunidad. Determinar las mejores tecnologías y herramientas que facilitan la administración de su comunidad.

Con más de 10 años de experiencia en el sector...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados