Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
604 SHARES
Con más de 10 años de experiencia en el sector web, especialmente en SEO y Diseño, el marketing online me ha cautivado: investigo, implemento y comunico las estrategias para obtener una presencia online de calidad.
Publicado por Susana Albares en Social Media Marketing hace 1 año

Social Media: separando el grano de la paja

Uno de los obstáculos más grandes que tienen hoy en día algunas de las empresas que participan en los medios de comunicación social es entender claramente el efecto de sus esfuerzos en social media.

El primer desafío es la magnitud de la conversación social en la actualidad: Hay más de mil millones de usuarios de Facebook, cientos de millones de personas en Twitter y LinkedIn, y hay miles de redes sociales más pequeñas pero no menos importante para determinadas actividades, las comunidades en línea, foros de intereses específicos ... Si añadimos unos pocos millones de blogs, sólo hacer el seguimiento de estos canales se convierte en una tarea realmente abrumadora y más, mantener actividad en ellos.

El segundo obstáculo es encontrar, dentro de ese universo de interacciones, qué conversaciones "sociales" se producen, que sean importantes para nuestra empresa y contribuyen al objetivo de nuestras campañas de marketing social ú otras actividades para conseguir el engagement con la marca.

Existe una gran dificultad en la mayoría de las organizaciones para identificar los canales sociales adecuados para su empresa y realizar una estrategia a escala.
Por eso, es imprescindible que las empresas avancen en promover su "engagement" dentro de un nivel efectivo.

Tendrán que adaptarse a las características específicas de los canales elegidos, y eso bien aplicado, le ayudará a hacer frente y aprovechar el enorme valor de tener una conexión constante y útil con los canales sociales, donde se pueda crear valor y relaciones de una manera mucho mayor de lo que se podía en medios tradicionales.

En concreto, esto significa separar las señales relevantes de las irrelevantes en los medios sociales, la búsqueda de los canales que son importantes para su negocio, y para garantizar que se les está llegando, analizar el efecto que sus estrategias y tácticas sociales están teniendo.

Para ello, tenemos que tener claro las limitaciones de estar presentes en los canales,elegir aquellos canales en los que podemos estar y estar activos. Para ello debemos:

ESCUCHAR

Las organizaciones deben tener una gran capacidad para conectar con los miles de canales sociales que tienen conversaciones relevantes, mensajes de marca que aportan valor, solicitudes de soporte, nuevas ideas de productos, etc.

FILTRAR

Seleccionar los criterios que nos sirvan para descubrir las conversaciones sociales "correctas" y situaciones para estar presentes. La clave está en la capacidad de seleccionar un conjunto de filtros para descubrir cuáles son los que realmente importan y aportan valor.

ANALIZAR

Mientras los filtros son buenos a la hora de capturar eventos específicos, la mayor ventaja viene de comprender cuál es el marco global, y cual nuestra efectividad en los esfuerzos específicos: "encontrar la aguja en el pajar" . Un buen punto de partida: El análisis también puede determinar quiénes son los mejores defensores para que se involucren en conversaciones particulares que actúen como nuestros altavoces.

TRANSFORMAR

Las organizaciones deben impulsar pro-activamente los cambios necesarios. Esto requiere al menos la consciencia de que los medios sociales requieren una nueva forma de trabajar, y esa adaptación es un conjunto de estrategias que deben considerarse a largo plazo: Nueva tecnología, nuevos lenguajes, cambio de cultura en relación con el cliente

La última clave es el TIEMPO. Encontrar los debates en los medios sociales y las personas que pueden ser influentes y que son realmente relevantes para nuestros negocio sólo es importante si podemos hacerlo con la suficiente rapidez. Las oportunidades vienen y van y se han perdido o ganado en función de si las empresas pueden discernir y aprovechar las conclusiones útiles que representan, mientras que las hubiere: Intervenir a tiempo cuando se está gestando una crisis social en los medios de comunicación mientras que es todavía pequeño y puede ser tratado fácilmente, mejorar nuestra reputación, ser ágiles en los requerimientos de nuestra audiencia: Perder una oportunidad de venta o un servicio al cliente significa perder el negocio o la pérdida del cliente.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico