Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing . Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Toda tecnología desarrollada para la industria del marketing persigue una utopía: la personalización de las conversaciones entre marca u organización
172 Shares
  • Managing Director, Co-founder en Spotlike. Spotlike es un marketplace donde influencers y anunciantes...
  • Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas! · Inicio Febrero 2018
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • PuroMarketing - Marketing en Español

    La distribución de la pauta publicitaria da cuenta de ello. Cada vez son más las marcas que invierten en herramientas digitales que permitan la segmentación correcta para así ubicar el mensaje o anuncios en el lugar y tiempo correctos. No es casualidad que las empresas dedicadas a la innovación tecnológica para la obtención de datos sean algunas de las que más capital han levantado dentro de la industria tech.

    Según datos publicados por Nielsen, el 83 % de los consumidores confían en las recomendaciones de sus círculo cercano ( amigos y familia), en tanto que el 66% confía en las opiniones otros usuarios que comparten sus opiniones en línea.

    El mundo de la recomendación digital no puede estar completo sin la figura del influencer, una persona que ha hecho de su punto de vista y curación de contenidos un factor de decisión en la vida de terceros. Este liderazgo no se reduce, como muchos creen al número de seguidores en redes sociales, factor en en realidad puede pasar a un segundo plano frente a otros como la proximidad geográfica y empatía cultural.

    Varias experiencias demuestran que muchos influencers con números que pueden ser considerados como bajos, resultan ser mucho más creíbles y, en consecuencia, efectivos para las marcas que deciden asociarse con ellos.

    Mientras los influencers mundialmente famosos, son vinculados a un mundo aspiracional que los usuarios puede ver y desear, los influencers locales, se acercan más a una persona de confianza que ayuda a tomar las mejores decisiones de compra posibles en un entorno determinado.

    Es así que, en un mercado donde más del 60 por ciento de las marcas locales, la elección del influencer que acompañe a su marca deberá tomar en cuenta estos factores vinculados a la geolocalización del líder de opinión.

    Poder identificar quién es es la persona adecuada para la marca, es una decisión que se puede tomar con mayor precisión si se dispone de los datos y tecnología para ello. Así como la pauta publicitaria se apoya en las DMP's ( Data Management Platform), el mercado de influencer marketing ofrece herramientas que ofrecen a gráficos sociales para identificar usuarios relevantes, no necesariamente celebridades, que tienden a influir en los demás.

    Esta suerte de automatización del boca a boca, permite crear mensajes precisos que dirigidos al público target a través de distintas campañas y dispositivos.

    Actualmente solo en América Latina el mercado de influenciadores para las marcas, tiene un potencial de US$ 700 millones, de los cuales en 2016 solo se invirtió US$ 100 millones, y se esperan que crezca un 40% hasta finales de 2017. Un porcentaje importante del mismo será ubicado en el perfil de microinfluenciadores.

    En conclusión, si está analizando su presupuesto de influencer marketing para lo que queda del 2017 y para el año que viene, abra el obturador de su lente y no se enfoque solo en las ¨celebridades¨ de social media, e incluya a los microinfluenciadores más próximos, activos afines a los valores de su organización.

    Todo esto es cuestión de datos y visualización de los mismos. Seguro tendrá los mejores resultados.

  • Comentarios (1)
    • Publicado el 18-12-2017
      Un post sin duda a tener en cuenta, no todo vale en las redes sociales, las marcas deben de tener presente muchas cosas que a veces no nos tomamos en serio, la buena elección de un influencer en nuestra estrategia de marca puede marcar un antes y un después en los resultados y en nuestra imagen. No por mucho abarcar tendremos mejores resultados y en este artículo queda muy bien aclarado lo importante de los valores de una marca a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de acción de Social Media... leer más
      Un post sin duda a tener en cuenta, no todo vale en las redes sociales, las marcas deben de tener presente muchas cosas que a veces no nos tomamos en serio, la buena elección de un influencer en nuestra estrategia de marca puede marcar un antes y un después en los resultados y en nuestra imagen. No por mucho abarcar tendremos mejores resultados y en este artículo queda muy bien aclarado lo importante de los valores de una marca a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de acción de Social Media [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios