Opinión Marketing

El Marketing y su pasión por el asesinato

Profesor en ESIC

Nos ha dado por cargarnos todo….Hemos matado a la planificación estratégica, a la segmentación, a las páginas web, al punto de venta y a nosotros mismos, al Marketing.

Nos hemos cargado los periódicos en papel y la televisión……la publicidad descansa junto a los Videoclubs y un jefe de producto es cómo la digestión de dos horas antes del baño (Por cierto alguno sabe porque los niños de ahora no tienen que hacer la digestión) Bien, descansen todos en paz ………,bueno los niños no.

¿Y ahora?, ahora que todo está muerto ¿Qué hacemos?.....pues os voy a ser franco, no tengo ni idea.

Llevo toda la vida diciendo que el entorno cambia y ahora resulta que es verdad. YouTube compite con Antena 3, el BBVA con el Corte inglés en eso de las vajillas y Disney con el Real Madrid (Se confirma que el próximo fichaje de Florentino va a ser Mickey) y yo no se qué hacer.

El que no sepa qué hacer no importaría demasiado, salvo que me gano la vida como consultor y no puedo estirar mucho más el DAFO. Estoy hecho un lío, sólo me reconforta Fernando Savater cuando dice que la diferencia entre un imbécil y el resto, es que el primero tiene todo mucho más claro.

Pero a lo que iba, que hemos matado todo, pero no se sabe muy bien que viene….Eso preocupa, al menos a mi, porque entre que se mueren lo que se van a morir y nos aclaramos con lo que viene, surgen un montón de movimientos, charlatanes, pseudociencias, gurus, expertos con Nobel y sin él, que aprovechan de la incertidumbre en qué estamos instalados.

Autores serios cómo Philip Kotler proclaman que el Marketing ha muerto y no sabemos si lo que dice es verdad o sólo busca provocar. En cualquier librería o iBooks, pongámonos modernos, conviven en el área de Management libros de premios Nobel, con otros de futbolistas que nos cuentan su vida….y no se sabe cuál es más serio.….En fin, que estoy hecho un lío ¿Me echáis una mano?

Profesor en ESIC
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados