Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El consumidor cada vez quiere que las marcas ofrezcan un storytelling de valor: empatía, trato personalizado, atracción
782 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En LCI Barcelona, dirigido a Profesionales capaces de posicionar un producto y darlo a conocer
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Comunicación empresarial, estrategia y dirección para los responsables de la comunicación de hoy
  • PuroMarketing

    Según datos de Prensa y Comunicación, consultora de marketing y comunicación, las empresas con un storytelling elaborado y trabajado tienen un 75% más de posibilidades de aumentar sus ventas durante una campaña. Esto se debe a la capacidad de empatizar con sus clientes, una tendencia cada vez más valorada entre el consumidor final.

    Conseguir enganchar al cliente puede ser tan sencillo o complicado según la historia que la marca quiera elaborar y complementar con más acciones de marketing: microwebs, eventos, redes sociales, concursos, aplicaciones móviles, interacciones con el cliente etc. La clave pasa por cautivar al consumidor o al cliente, tener una historia que enganche o una información deseable.

    En ocasiones puedes tener la noticia fácil. Un gran acuerdo, un evento con una celebritie, una presentación especial, un producto pionero?Sin embargo no todas las situaciones son las mismas, de hecho lo normal es no tener esa gran noticia y por lo tanto tener que recurrir a la percha informativa. Es aquí donde el storytelling cobrará una importancia determinante. Si creas una historia que enganche tendrás muchas posibilidades de éxito. ¿Pero cómo hacerlo? la inspiración y el análisis de datos: tráfico a la web y la elaboración minuciosa de perfiles de clientes es la clave.

    El Storytelling es la historia que creas para contar el valor de la marca. Se trata de transmitir la emoción y captar la atención, provocar sensaciones en los clientes que le llamen la atención y quiera trasladarlas a su gente o le haga decantarse por un producto o servicio determinado.

    José Antonio Tovar, Director de Prensa y Comunicación explica, "En comunicación se podría decir que existen las noticias o historias planas, blancas, es decir las puramente informativas, y luego por otro lado las noticias con Storytelling. Aquellas en las que se ve la mano de un buen comunicador. Capaz de utilizar lo que tiene a su alcance dentro de la empresa para crear una noticia. Las que surgen aparentemente de la nada y de donde no se podía comunicar nada, pero que con ingenio y creatividad se convierte en una noticia de alcance".

    Y es que según se afirma desde Prensa y Comunicación, el 90% de las noticias que se leen o ven en informativos cada día relacionadas con empresas se acaban olvidando. "Se podría decir que cumplen su papel de informar en el momento indicado pero probablemente pasado uno o dos días ni se acuerdan de ella. Sin embargo aquellas historias que están bien hiladas en las que se mezcla información e historia perdura en la memoria. Prueba de ella son campañas como las de la lotería, coca cola, Suchard etc. Cada vez más marcas se apuntan a las estrategias con storytelling y marketing de contenidos de calidad que continúen en la memoria de los clientes", explica José Antonio Tovar.

    En definitiva se trata de conocer las necesidades del cliente, lo que puede una empresa aportar para ser útil y crear una historia que emocione o no deje indiferente a nadie. Las mejores historias se encontrarán donde menos se lo esperen. Buscar lo diferente, aprovechar días especiales para destacar, busca la anécdota, la experiencia, no quedarse en la superficie de lo que hace la marca o de los servicios.

    Las historias que mejor calan en el público y que más gustan a los clientes son las que tienen Storytelling. Las sutiles, las que aportan, las que ayudan. Al final es la técnica que debes desarrollar porque les ayuda en su día a día y además deja huella. Incluso las historias tradicionales y recurrentes en fechas determinadas como el verano, las Navidades, la Semana Santa, San Valentin, etc? pueden darse la vuelta con un Storytelling y lograr alcanzar éxito y permanecer en la cabeza.

    Presencial y Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar