PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

"El verdadero potencial de la comunicación digital es que es mucho más efectiva"

El asesor de la estrategia digital de Barack Obama en la campaña de 2008 analiza en Desmitificando la Comunicación Digital las nuevas tendencias en redes sociales
Publicado por Redacción en Comunicación hace 4 años
PuroMarketing

El asesor de la estrategia digital de Barack Obama en la campaña de 2008 analiza en Desmitificando la Comunicación Digital las nuevas tendencias en redes sociales

La consultora de comunicación y relaciones públicas Hill & Knowlton y Digital PR, la agencia de relaciones públicas especializada en comunicación online de la compañía, organizaron ayer una jornada en torno al presente y el futuro de la comunicación digital: Desmitificando la Comunicación Digital, una mirada práctica a la comunicación social (DCD 2011).

Esta primera edición ha contado con la participación de diferentes ponentes expertos en la materia que compartieron una visión práctica y estratégica sobre la nueva realidad digital: Javier Cuesta, director de marketing corporativo y comunicaciones de 3M España; Elvira Sanjurjo, Marketing & Customer Marketing Lead Mattel Spain; Marcos Tallés, wikipedista y secretario de Wikimedia España; y Paco Becerro, gastroblogger y autor de Lazy blog; Eloisa Alonso, CEO de H&K; Íñigo Vinós, director de Digital PR.

La conferencia central del encuentro estuvo a cargo de Andrew Bleeker, conocido por desarrollar la estrategia digital de Barack Obama en las últimas elecciones presidenciales y actual Global Digital Practice Director de H&K.

Bleeker centró su ponencia en las nuevas tendencias en los medios digitales y destacó cómo “la comunicación digital ha contribuido a la democratización del público. No existen más filtros en los medios y los nuevos ‘expertos’ son nuestros propios amigos.”

Asimismo, quiso resaltar durante su intervención: “La estrategia digital puede ayudar a alcanzar mayores targets muy segmentados y objetivos de negocio concretos, no solo consumidores. El verdadero potencial de la comunicación digital es que es mucho más efectiva.”

DCD 2011, que reunió a más de 100 profesionales de la comunicación, el marketing y la publicidad, pretende convertirse en un evento periódico que tiene como objetivo acercar y analizar el panorama digital cambiante de una manera útil, práctica y valiosa para las compañías.

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias