Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
778 SHARES
Publicado por Redacción en Inversión Publicitaria hace 1 año

Los presupuestos de publicidad en móviles crecen en todo el mundo

Sólo en EE.UU., el crecimiento en buscadores y en display crecen más del 220%

El gasto en publicidad móvil en todo el mundo sigue creciendo en porcentajes muy importantes, doblando este año la cifra precedente. La consultora eMarketer estima que, aunque se moderará ligeramente en este año que acaba de empezar, los presupuestos seguirán subiendo a menor ritmo hasta alcanzar los 37 millardos de USD en 2016, con un 61,6% este año, un 49,5% en 2014, un 40,2% en 2015 y un 29,6% en 2016.

En 2012, el gasto mundial en publicidad en movilidad fue de 8,41 millardos de USD, según estimaciones de eMarketer, más del doble de los 4 millardos de 2011 y más de tres veces y media los 2,3 millardos de 2010. Las previsiones de eMarketer sobre gasto mundial solo incluyen display y buscadores, y se excluye el gasto en fomatos basados en mensajes. La cifra de eMarketer incluye también tablets.

El mayor crecimiento en 2012 tuvo lugar en Norteamérica, especialmente los EE.UU., con cifras de 220%. El gasto en publicidad también se dobló en Oriente Medio y África, partiendo desde una base inicial muy pequeña, mientras que el resto de los continentes se situó por debajo de la media. En Asia-Pacífico el crecimiento fue de apenas el 40%, Europa Occidental un 95%, Europa Oriental un 93,5% y finalmente, América Latina con un 86%.

Dentro de los mercados emergentes, el crecimiento en China fue del 138%, India e Indonesia de un 110% respectivamente.

eMarketer elabora sus estimaciones basándose en el análisis de varios elementos relativos al mercado publicitario, incluidas las condiciones macroeconómicas, tendencias históricas en el mercado publicitario, previsiones de otros analistas y, finalmente, tendencias de consumo de telefonía móvil.

En dólares, el mercado norteamericano se sitúa a la cabeza, a una gran distancia del resto, una diferencia que irá incluso creciendo hasta el 2016. Para 2016, eMarketer estima que el gasto ascenderá a 36.873 millones de USD, de los cuales 21.392 procederán de Norte América, siendo Europa Occidental la segunda región y con un gasto de 8.389 millones, seguida por Asia Pacífico en tercer lugar, con apenas 6.191 millones.

Norteamérica es también el líder mundial en cuanto a gasto en publicidad por usuario móvil de internet, con 30 USD en 2012 y una previsión de 46 USD para 2013. Europa Occidental alcanzará los 19 USD por usuario en este año, mientras que Asia Pacífico solo llegará a los 4 USD. Otras regiones apenas llegan a 1 USD por usuario.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico