Artículo Marketing viral

El marketing viral bien ejecutado genera expectación y 'hace que la gente hable'

Por Redacción - 25 Abril 2011

En un reciente artículo del diario online Liverpool Daily Post, Ben Hatton, fundador y director gerente de la agencia Rippleffect Liverpool, destaca y pone de manifiesto el gran poder del marketing viral, que con el auge de las redes sociales, no hay duda de que se ha convertido en una forma de publicidad establecida y efectiva pues se trata de una alternativa de bajo costo a la televisión y otras formas de publicidad, al tiempo que ofrece ventajas implícitas de una campaña en línea, como las capturas de datos, la participación del público y el poder conducir las ventas.

Hatton dice que una campaña de marketing viral bien ejecutada, tiene éxito más allá de su alcance esperado y el público. Un ejemplo claro de ello es el reciente vídeo de Pepsi con David Beckham, que se encuentra en una playa con una lata de la bebida y haciendo trucos, que se convirtió en viral en cuestión de minutos e incluso consiguió 2 millones de visitas en menos de una semana.

Se despertó el interés de los medios de comunicación de todo el mundo, abriéndose discusiones en línea sobre el tema donde lo más mencionado fue la autenticidad de los trucos realizados por el futbolista inglés. Todo esto se tradujo en un excelente reconocimiento de marca para Pepsi.

El éxito de las campañas virales está en que deben ser divertidos y creativos, para así provocar la emoción y alentar al público a compartir contenidos. Con los canales de distribución del momento, éstos son fáciles de transmitir, ya sea en redes sociales, SMS o correo electrónico.

Si las notas o imágenes empleadas son correctas, una campaña viral puede ser vista por cientos de miles de personas, gracias a la cultura de uso compartido que hay en línea. En su forma simple, todo lo que se necesita es una idea creativa, que llamará la atención y hará que las personas hablen. Al crear algo que todos quieran compartir, la marca ganará visibilidad a bajo costo y de forma realmente eficaz.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados