PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

El director de marketing, uno de los perfiles más demandados en 2013

Publicado por Redacción en Formación hace 2 años
PuroMarketing

El director de marketing es uno de los perfiles de alta cualificación más demandados en el mercado laboral de nuestro país y lo seguirá siendo durante el año 2013. Además, el área de marketing y ventas, al igual que en los dos años precedentes, es la que presenta mejores perspectivas de contratación. Son algunas de las previsiones de Randstad Professionals, la firma de selección de puestos de alta cualificación del grupo de recursos humanos Randstad.

Según el informe anual sobre las perspectivas y la tendencia del mercado laboral que ha hecho público Randstad esta semana, el área de marketing y ventas será la que más empleo creará a lo largo de este año 2013. El informe subraya que “el mercado demanda puestos de alta cualificación vinculados a las áreas comerciales y de ventas” y destaca que dentro de este ámbito los perfiles que cuentan con más y mejores oportunidades profesionales para el 2013 son el director de marketing, el comercial especialista y el key account manager.

Randstad Professionals recomienda focalizar los recursos y los esfuerzos de la selección en captar talento para este ámbito de la empresa, ya que se trata de una área determinante y clave para la consecución de resultados en el proceso de venta y para afrontar con garantías la actual situación. En los dos últimos años, los resultados de este informe han mostrado una marcada tendencia por parte de los responsables de contratación a crear equipos profesionales en el área de ventas y marketing que destaquen por su flexibilidad, planificación, visión estratégica y orientación al cliente.

La figura del director de marketing, subrayan los expertos de esta firma, tiene ahora una especial importancia en las empresas dentro de la división comercial y de ventas para elaborar la estrategia de la compañía y proyectar su imagen corporativa en el mercado.

Salarios

En otro reciente estudio sobre la situación de nuestro mercado de trabajo elaborado por el mismo grupo de recursos humanos, el Informe sobre tendencias salariales y laborales, también se analizan los niveles retributivos de directivos y profesionales cualificados de diversos sectores en el actual mercado de trabajo de nuestro país. Así, en el sector de salud y farma, uno de los perfiles mejor pagados es el director de marketing, que alcanza los 81.500 euros anuales. En el área de ventas y marketing los que tienen mejores retribuciones son el country manager, con 100.000 euros al año; los directores de ventas y desarrollo de negocio, con 73.000 euros; y el director de marketing, con 70.000 euros anuales.

El estudio concluye que la demanda de talento en el futuro será para perfiles altamente cualificados y personal con habilidades especializadas para impulsar la innovación.

Formación

En este contexto para los directores de marketing, Madrid School of Marketing organiza una nueva edición de su programa bandera, el Executive Master en Dirección de Marketing, que comenzará el próximo mes de febrero. Un programa que cuenta entre sus empresas reclutadoras con firmas como Procter & Gamble, Burger King, Deloitte, RMG & Asociados o Sanitas, entre otras muchas.

Esta escuela hace un especial esfuerzo en su servicio de carreras profesionales, muy especializado en marketing, gestionando ofertas de empleo de empresas con una larga tradición en este ámbito, como las firmas del sector de gran consumo, de telecomunicaciones y de servicios, entre otras, y ha logrado tener colocados en el mercado laboral a todos sus antiguos alumnos. Madrid School of Marketing está dirigida por Rafael García Gallardo, un ejecutivo de larga trayectoria en el sector de la formación superior especializada en marketing y gestión comercial.

La escuela desarrolla una innovadora metodología con la quiere diferenciar su filosofía de formación, en la que están presentes la tutorización y el coaching individual para cada participante, el role playing, las dinámicas interactivas, las evaluaciones y autoevaluaciones, los ejercicios prácticos, el trabajo en equipo, el método del caso y un proyecto fin de máster.

Además, al tiempo que realizan su máster, los alumnos de esta escuela participan en el Next Generation Management, un programa de desarrollo de competencias y habilidades a medida de cada estudiante, a partir de una prueba de personalidad laboral que realizan al inicio de sus estudios.

Internacional

La Madrid School of Marketing ha establecido una serie de acuerdos internacionales para proporcionar a sus alumnos la proyección global que hoy en día requiere el mundo empresarial y económico. Por ejemplo, con la Universidad de Toronto, considerada en los rankings internacionales como la más prestigiosa del país canadiense, una de las más reputadas de Norteamérica y una de las 25 mejores de todo el mundo. La escuela, además, es miembro asociado de la American Marketing Association (AMA), la Business Marketing Association (BMA), la European Marketing Academy (EMAC), el European Institute for Advanced Studies in Management (EIASM) y el The Chartered Institute of Marketing (CIM).

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias