Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
975 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Fórmate en las últimas tendencias en marketing digital y desarrolla tu propio proyecto
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de septiembre · Infórmate aquí
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Un nuevo estudio  puede hacer cambiar la opinión que los comercios tienen sobre la publicidad online. Elaborado por Wnaderful Media, el informe sugiere que la mayoría de los anuncios online, así como el contenido, están derivando clientes hacia las tiendas físicas, en lugar de hacer que se queden en las tiendas virtuales. En concreto, los investigadores afirman que es menos del 10% el número de consumidores que compran en las tiendas virtuales después de haber visto anuncios o contenido generado por las marcas.

    Los analistas han encontrado que el 55% de los participantes en el estudio, buscan los productos online, encuentran la ubicación de una tienda y, entonces, se dirigen a una tienda física para hacer la compra. El 60% reconoció que se dirigían a una tienda tradicional después de haber recibido correos electrónicos promocionales.

    “La frontera entre tienda electrónica y tienda física se está desvaneciendo, y la tecnología está permitiendo que el consumidor se mueva fácilmente entre el comercio online y el local. El uso de teléfonos móviles y tablets posibilita la liberta de descubrir, buscar o ver lo que nuestros amigos están comprando, independientemente de dónde estemos. Y muchos consumidores saltan de un dispositivo a otro en función del momento del proceso de compra en el que se encuentren. Es por eso que nuestros productos se diseñan teniendo en cuenta la facilidad de cambio y la perfecta continuidad que se debe producir en todo el proceso, con un enfoque importante en la movilidad”, ha comentado Bet T. Smith IV, CEO de Wanderful Media.

    El estudio revela que el 23% de los consumidores han comprado por impulso después de haber leído un periódico, y el 22% después de haber visto algo en Facebook. El 71% dice preferir comprar online por la posibilidad de realizar búsquedas, y un 64% prefiere las tiendas físicas por la facilidad de cambiar un producto después.

    Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de septiembre · Infórmate aquí
  • Comentarios (1)
    • Paula
      Publicado hace 3 años
      Totalmente de acuerdo, cada vez más...
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios