Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Esto es debido a la denominada "tasa rosa" o "impuesto de género", que consiste en que el precio de algunos productos es más elevado en su versión femenina que en la masculina.
660 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Para que sepas como hacer el mejor Marketing en buscadores. Muchas de horas de sesiones prácticas
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Internacional MBA · Executive MBA · MBA Full Time. Programas para los futuros líderes empresariales
  • PURO MARKETING

    Desde hace años la lucha por la igualdad es una realidad en todos los sectores de la sociedad. Además de la diferencia salarial entre hombres y mujeres, existe también un fenómeno denominado "tasa rosa o "impuesto de género", mediante el cual las mujeres pagan entre el 8% y el 24% más por la versión femenina de un mismo artículo que los hombres, según los datos obtenidos por idealo.es, el comparador de precios más importante de Europa.

    Por esta razón, idealo ha realizado un estudio en profundidad comparando los precios de producto en diferentes categorías, arrojando luz sobre el trato discriminatorio que reciben las mujeres al pagar más por un determinado producto

    Fragancias

    En la sección de perfumería vemos uno de los ejemplos más claros, muchas marcas tienen en su gama de productos artículos semejantes para el hombre y la mujer con una gran diferencia de precio. Tras analizar más de un centenar de productos de iguales características para hombre y mujer entre 38 marcas diferentes, idealo determinó que los perfumes de mujer son un 7% más caros que los de hombres. La diferencia de precio es de 2,3 céntimos de euro por mililitro. Además, en el 62% de los casos analizados, la versión femenina era la más cara, mientras que solo en el 27% de los casos lo era la versión masculina. Por otro lado, tan solo el 12% de las fragancias analizadas tenían el mismo precio para ambos sexos.

    Zapatos

    En el calzado, la comparativa es más compleja debido a los diferentes tipos y estilos y a la dificultad a la hora de lograr comparar productos similares. Por ello, desde el comparador de precios clasificaron los artículos en tres categorías diferentes: borceguíes, mocasines y botines, basándose en su estilo y la cantidad de material necesario para su fabricación. El precio medio de los zapatos de mujer es hasta un 7% superior a sus homólogos para hombre: un 3% los borceguíes, un 6% los mocasines y un 7% los botines.

    Relojes

    La comparativa de relojes se realizó entre más de mil relojes de tres grandes fabricantes: Festina, Guess y Seiko. Los relojes Festina para mujer son un 8% más caros que los productos del mismo fabricante para hombre. En el caso de la marca Guess, la diferencia es de un 12%. Por último, los relojes femeninos de la firma Seiko se comercializan con un precio un 24% más elevado que los masculinos.
    Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • Comentarios (1)
    • Publicado hace 2 meses
      Realmente a alguien le sorprende esto? Es algo bastante recurrente en la gran mayoría de los productos Basta ver el tamaño de las secciones dedicadas a mujeres contra la dedicada a los hombres para ver quienes son mejores clientes.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios