Noticia Tendencias

El 85% de los padres millennials utilizan el móvil mientras compran en tiendas

Este comportamiento se sitúa como una oportunidad de negocio para las empresas, tanto para generar compromiso como para aumentar las ventas

Por Redacción - 23 Junio 2015

El comportamiento de los consumidores ha cambiado notablemente en los últimos años y las marcas han sido conscientes de las modificaciones experimentadas por estos. Asimismo, las empresas y negocios se han dado cuenta de los diferentes intereses y necesidades de la audiencia en función de cuáles sean sus características sociodemográficas. Un motivo por el que han puesto el foco en un estrato de público concreto: los millennials.

Estos consumidores, cuya edad oscila entre los 19 y los 34 años, crecieron en el boom del desarrollo tecnológico. Un contexto que determina no solo sus gustos e intereses, inexorablemente ligados a este ámbito, sino también la manera en la que compran y los dispositivos que utilizan para ello.

De hecho, una reciente encuesta realizada por la compañía Retale ha puesto el foco en el comportamiento y hábitos de compra de los padres millennials, independientemente del género de estos, obteniendo interesantes resultados. Así, del estudio se desprende que la mayoría de estos consumidores son adictos al móvil y utilizan este dispositivo para materializar sus compras.

En este sentido, el dato más llamativo de la investigación es el que guarda relación con la cantidad de padres millennials que usan su móvil mientras compran en un establecimiento físico. Y es que esta cifra, según las estimaciones de esta compañía, alcanza al 85% de los usuarios cuya edad se encuentra en la horquilla comprendida entre los 19 y los 34 años.

De la misma manera, de la investigación se desprende que este comportamiento concreto de los millennials los desmarca de otro tipo de consumidores, como los boomers o los miembros de la generación x, que utilizan el móvil de una manera menos intensa y no lo ubican tal elevadamente en los establecimientos físicos.

Diferencias según el género

Según el género de los padres millennials, asimismo, la investigación de Retale establece que se registran cambios en función de los padres y madres pertenecientes a esta generación de consumidores, especialmente los relativos a los usos y funciones que cumple este dispositivo móvil mientras tales consumidores se encuentran en las tiendas físicas.

En este sentido, mientras que las madres millennials lo tienen claro y aseguran que ojean y navegan en sus teléfonos móviles inteligentes cuando se encuentran en un establecimiento físico para encontrar en la red ofertas o descuentos que aplicar en tales tiendas, los padres se inclinan por la búsqueda de comentarios sobre los productos que se encuentran buscando, los cuales sirven para que estos confirmen la compra o la releguen a otro momento.

En otro orden de asuntos, la investigación también se ha centrado en analizar los criterios que tienen en cuenta ambos tipos de compradores antes de materializar una adquisición en un establecimiento físico. Así, las madres millennials, en un 40% de los casos, necesitan llegar a un acuerdo antes de realizar la compra. Una cifra que cae hasta el 22% en el caso de los padres millennials.

De igual modo, las madres millennials son un 12% más propensas que los padres a la hora de comprar si estás se sienten presionadas, bien porque se encuentran próximas a una tienda, bien porque han llegado a un acuerdo para realizar la compra.

Oportunidad para los vendedores

Estos resultados del comportamiento de los millennials en las tiendas aporta, para los responsables de la investigación, un dato claro a favor de los vendedores, como es la oportunidad de negocio que pueden encontrar a través del uso que los padres millennials hacen de los dispositivos móviles.

Así, como sostiene Pat Dermody, presidente de Retale, además de ser evidente que los padres millennials utilizan los móviles para apoyar sus completar sus compras en las tiendas "es evidente que para satisfacer las demandas de ambos grupos de consumidores los minoristas deben apoyarse en el móvil", gracias al cual fomentarán el compromiso de los clientes y aumentarán con ello sus ventas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados