Noticia Tendencias

Redes sociales, email y móviles, los canales más influyentes entre las consumidoras

Cada vez son más las empresas que apuestan por el marketing digital a la hora de dirigirse a sus potenciales clientes: redes sociales, aplicaciones móviles, influencers o campañas en email están hoy a la orden del día, pero además, son estos canales los más eficaces para influir en las decisiones de compra de los consumidores, y especialmente, de las consumidoras.

Así lo revela un nuevo informe de Fluent que indaga en los canales que están teniendo un mayor impacto entre las mujeres y en como las redes sociales y las app están cambiando la forma de descubrir, investigar y comprar productos.

La primera conclusión que destaca es que los canales de marketing digital tienen una mayor probabilidad de generar compras entre las mujeres que interactúan con ellos. El 72% de las encuestadas suscritas a alguna marca para recibir notificaciones móviles, el 71% de las que seguía a firmas en las redes sociales y el 53% de las suscritas a alguna newsletter creían que esos canales las hacían "más tendentes a comprar lo que allí veían". Por contra, solo el 41% consideraba lo mismo de los anuncios televisivos, y aún menos, el 35% y el 26% de las revistas o la radio.

Por otro lado, la adopción de aplicaciones móviles crece rápidamente, pero la mayoría de las encuestadas considera que aún hay lugar para la mejora en lo que respecta a la experiencia de compra móvil. De hecho, aunque más de la mitad suelen bajarse la app de su tienda favorita, la gran mayoría (el 76%), la usan solo o principalmente para ver los productos y no realmente para comprarlos.

En cuanto al marketing social, Facebook sigue siendo, y con diferencia, la plataforma preferida para seguir a las marcas y mantenerse al día de sus novedades. A pesar del auge de otras redes sociales como Instagram o Snapchat, en lo que se refiere a interacciones comerciales el 77% de las mujeres dan protagonismo a la red de Mark Zuckerberg. La segunda más popular es Instagram, y debe conformarse con el 11% de los votos. Eso sí, aunque las redes sociales tienen bastante influencia entre las consumidoras que siguen alguna marca en la plataforma, aún no son muchas las que lo hacen, a excepción de entre las más jóvenes, donde el 30% ya interactúa de forma habitual en los social media con productos y empresas.

En conclusión, el informe, como explican desde Fluent: "muestra que los canales digitales como el móvil, el email o las plataformas sociales se han convertido en algo mucho más influyente que los mass media tradicionales. La habilidad para personalizar las campañas y comunicarse con las mujeres one to one le da a esos canales muchas ventajas estratégicas".

Las mujeres prefieren los anuncios neutrales en cuanto a género

Por otro lado, son muchas las empresas que apuestan por enviar a las mujeres mensajes de marketing específicos para ellas, optando por palabras y colores diferentes que cuando se dirigen al público general, y el 77% dice recibir estos anuncios de forma frecuente. Pero eso no quiere decir que funcionen.

Porque una cosa es segmentar o personalizar los mensajes y otra diseñar mensajes claramente orientados a un único género, y lo segundo no acaba de convencer a las encuestadas: el 74% asegura preferir los anuncios y mensajes de marketing neutrales en cuanto a género.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados