Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El marketing de experiencias es cada vez más importante
5 tendencias de marketing que pymes y startups tienen que tener en cuenta
366 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Plan de Becas. Titulación Universitaria. Prácticas profesionales garantizadas. Bolsa de empleo
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • PURO MARKETING

    A medida que se acerca el final del año, a medida que nos adentramos en el último trimestre del mismo, llega el momento de hacer balance y también el momento de empezar a analizar qué se espera del próximo ejercicio y, sobre todo, cuáles serán los puntos clave del año y en los que las empresas tendrán que trabajar. Habitualmente, esos análisis se hacen a lo grande, pensando en el futuro de un modo mucho más global, pero lo cierto es que el futuro impacta a muchas más firmas y de muchas más maneras. Las pymes y las startups también tienen que pensar en lo que impactará en su futuro y en las tendencias que tendrán que tener en cuenta.

    Dado que su tamaño es mucho menos, muchas veces acaban yendo a remolque de las tendencias que marcaron la agenda de las grandes firmas y tardan un poco más en incorporarse a ellas. Sin embargo, y a pesar de que su poder es a veces menor, llega un momento en el que no pueden dejar pasar esa oportunidad o ese elemento. Ver lo que señalan en un análisis en Forbes como las tendencias que marcarán la agenda de las startups en 2017 deja claro lo que pymes y startups no podrán dejar de hacer en marketing en el futuro inmediato.

    No puedes dejar pasar ya más la oportunidad del vídeo

    El vídeo se ha convertido en una de las tendencias clave de los últimos tiempos en marketing. Las grandes empresas están como locas con esta herramienta y están empleándolo cada vez más. El vídeo se ha convertido en una de las grandes herramientas del marketing digital y en una de las que se incluyen ya casi por defecto en las estrategias de las empresas. Las startups y las pymes no pueden dejar pasar más esta oportunidad. La tendencia, como apuntan en el análisis de Forbes se mantendrá y seguirá creciendo durante 2017 y las marcas serán cada vez más activas en lo que a vídeo se refiere. El vídeo permite comunicar muchas cosas en poco tiempo y permite llegar más y mejor a los consumidores. Su alcance es mucho más elevado, en ocasiones, de lo que puede ser un post en el blog de la marca. No se puede desperdiciar ya más esta oportunidad.

    El marketing de experiencias es cada vez más importante

    Dado que los millennials se han convertido en una fuerza muy poderosa del mercado de consumo y dado que las marcas están luchando más y más por conquistarlos, no queda más remedio que ofrecer herramientas y servicios que ellos deseen y que les seduzcan. Esto es importante tanto para la multinacional presente en cien países como para la pequeña empresa de ámbito reducido o la que está empezando. Todas ellas quieren conectar con los millennials y todas ellas pueden hacerlo. Solo tienen que saber hablarles su lengua. Y su lengua son las experiencias. Los millennials quieren vivir experiencias y tener buenas experiencias. Esto hace que, por un lado, las marcas tengan que trabajar para ofrecer un buen marketing de experiencias y que, por otro, tengan que optimizar las experiencias de cliente al máximo para que estas sean de calidad.

    La personalización no es solo cosa de los gigantes

    Sí, ser como Google o como Amazon y lograr ese nivel de conocimiento del consumidor puede ser complicado. Amazon es capaz de adelantarse a lo queremos o a lo que vamos a comprar porque sus conocimientos de los consumidores parten de una inmensa base de datos que hace que tengan un conocimiento muy preciso de los consumidores en general y del consumidor de forma personal. Aunque llegar a esos niveles puede ser complicado, las marcas de menor tamaño no deben por ello renunciar a la personalización. Pueden jugar con otros elementos y pueden echar mano de otras herramientas, pero lo importante es que hagan al consumidor sentirse único y sentir que la marca lo conoce.

    Lo importante en las redes sociales es el engagement

    Ha llegado el momento de acabar de una vez por todas con la obsesión por los miles y miles de seguidores. Las redes sociales no van sobre eso y las marcas tienen que ser capaces de comprenderlo de una vez por todas. Las grandes marcas ya lo han comprendido. Las startups y las pymes tienen que hacerlo ya mismo: el año que viene es, en cierto modo, una última oportunidad, antes de caer sepultados en el fiasco de no comprender cómo funciona el mundo de lo social. Lo que importa es el engagement y eso debe ser lo que obsesione a los consumidores. Las marcas tienen que ser capaces de conectar con sus audiencias y de hacer que ellas se comprometan con sus productos.

    Y deja de obsesionarte con el mañana y piensa también en el pasado mañana

    Y, finalmente pero no por ello menos importante, las empresas, por muy pequeño que sea su tamaño, tienen que ser capaces de pensar de forma ambiciosa. Tienen que ser capaces de ver más allá de lo inmediato y del mañana, porque solo así lograrán realmente triunfar. Pensar en el largo plazo ayuda a ser mucho más eficientes en términos de estrategia y permite también ser mucho más efectivos a la hora de lograr algunas de las cosas que los consumidores esperan y dan por hecho en el presente. En un mercado en el que los consumidores valoran por encima de todas las cosas la confianza y en el que esperan que las marcas sean sólidas y fiables, no se puede lograr encajar con estas ideas si solo se está pensando en el mañana.

    Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar