Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
84 SHARES
Publicado por Redacción en Tendencias hace 3 años

A los usuarios de iPad les gusta la publicidad y prefieren los anuncios multimedia

Nielsen ha analizado un emergente mercado, el de los usuarios de iPad, lectores electrónicos y dispositivos móviles tipo smartphones o iPhones, para conocer sus preferencias de compra, modos de uso… De este estudio se desprende que los propietarios de iPads son más receptivos a la publicidad en comparación con el resto de usuarios.

El 45% de los propietarios de iPads muestra preferencia por los anuncios que incluyen contenidos multimedia frente al 26% de los usuarios de iPhone y al 27% de propietarios de los otros tipos de dispositivos. Pero no sólo los iPaderos son más receptivos a la publicidad sino que también son más activos y realizan un mayor número de compras, un 36% adquirieron productos en internet a través del ordenador después de ver un anuncio en su iPad comparado 27% del resto de usuarios de otro tipo de dispositivo analizado.

La cuarta parte de usuarios de iPad realizaron una compra en tienda tras ver un anuncio en su dispositivo, el 12% lo hizo utilizando el teléfono y el 8% utilizó su iPad para hacer la compra. En el caso de los usuarios de otros dispositivos los porcentajes son inferiores, la compra en tienda supuso un 10%, el 7% utilizó la vía telefónica y el 5% realizó la compra a través de su dispositivo.

Como dato interesante para el sector publicitario, el 60% de los encuestados indicó que los anuncios les parecían bien si esto significaba poder acceder de forma gratuita a los contenidos.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Redacción hace 3 años
    Yo creo que la publicidad per se no interesa a casi nadie, salvo a los que nos dedicamos a esto. Sólo se presta atención a la publicidad coyuntural (la que te pilla en el momento previo de compra, de ahí el éxito de Adwords) y a aquella, lógicamente, que te sorprende, agrada, divierte... Pero el hecho de que los usuarios de iPad sean tan receptivos a la publicidad, desde mi punto de vista, es más producto de la novedad que del soporte. Cuando acabe la novedad, acabará la receptividad. Sergio... leer más

    Yo creo que la publicidad per se no interesa a casi nadie, salvo a los que nos dedicamos a esto.
    Sólo se presta atención a la publicidad coyuntural (la que te pilla en el momento previo de compra, de ahí el éxito de Adwords) y a aquella, lógicamente, que te sorprende, agrada, divierte... Pero el hecho de que los usuarios de iPad sean tan receptivos a la publicidad, desde mi punto de vista, es más producto de la novedad que del soporte. Cuando acabe la novedad, acabará la receptividad.

    Sergio Ramírez Ituero
    Director Creativo madrid-nassau.com

    [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico