Artículo Publicidad

Toy Story: Un gran éxito de la Publicidad y la Mercadotecnia más allá de la gran pantalla

Por Redacción - 25 Octubre 2011

Toy Story, es sin duda una de las más populares sagas cinematográficas de la animación. La diferentes películas de la hastaahora trilogía de Pixar ha supuesto un antes y un después en la industria de la gran pantalla.

La primera de ellas estrenada en el año 1995, se convirtió en el primer largometraje de los estudios Pixar y fue considerada comoel primer filmde la historia del cine creado en su totalidad con efectos de animación digitales.Enaquel entonces, el estreno de esta película distribuida por Walt Disney se convirtió en el más taquillero en su primer fin de semana de exhibición. Su última secuela, Toy Story 3, llegaba en el 2010 para completar las aventuras deeste grupo de juguetes vivientescuyos personajes se han convertido en auténticos clásicos del genero.

Desde su primera entrega, todos sus estrenos llegaron acompañados de un auténtico despliegue de acciones publicitarias y estrategias de marketing que engrasaban una máquina de mercadotecnia sin precedentes. Publicidad exterior, Billboards, MUPIS, marquesinas, field marketing, estrategias en el punto de ventay todo tipo de acciones a través de diferentes y múltiples medios daban forma a una de las campañas globales más importantes del género.

El éxito comercial de esta saga de animación no terminó tras sus diferentes estrenos en las salas más importantes de cine. Pixar y Disney han sabido una vez más aprovecharsu potencial para crear todo un imperio de la mercadotecnia a través dellicencing, el Merchandising o el co-brandin. Todo tipo de productos inspirados en la saga y cada uno de sus personajes.

Como prueba de este despliegue, en esta ocasión hemos recogido una selección de imágenesque nos descubren algunas de las acciones publicitarias y estrategias de marketing puestas en marcha para el desarrollo de sus diferentes campañas, que seguro no te dejaran indiferente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados