Noticia Publicidad

¿Prestan atención realmente a los anuncios televisivos los usuarios multipantalla?

Por Redacción - 17 Diciembre 2014

El comportamiento multipantalla es cada vez más habitual frente al televisor. Un hábito que podría estar afectando notablemente a la hasta hora actividad principal, véase, ver la programación televisiva, incluidos sus anuncios.

Según muestran los datos de Millward Brown, el 35% de los espectadores utiliza su dispositivo móvil mientras ve la televisión. En el caso de los jóvenes de 16 a 24 años, dedican 101 minutos diarios a la caja tonta, mientras que los mayores de 35 elevan esta media hasta 118.

Sin embargo, apenas el 11% de estos usuarios multipantalla recurre a su terminal inteligente para interactuar con un anuncio televisivo. Además, los usuarios más jóvenes mostraron ser más propensos a distraerse o desconectar de aquello que están viendo en la tele.

Estos datos ponen en tela de juicio la efectividad de la segunda pantalla como vía para reforzar la publicidad y el contenido de la televisión. En otros estudios hemos podido ver que los usuarios multipantalla no solo ven los anuncios, sino que recuerdan la publicidad. Según el estudio de Thinkbox, los espectadores recuerdan de media 1,9 anuncios por cada 15 minutos de exposición. En cambio, en el caso de los usuarios multipantalla, esta tasa de recuerdo ascendía a 2,5 anuncios. Todo sea dicho, el mismo informe indica que los cortes publicitarios de la televisión constituyen el periodo de máxima actividad móvil. El 74% de los televidentes aprovecha la pausa publicitaria para recurrir a sus pantallas inteligentes.

En otro estudio previo de Millward Brown se analizaba el comportamiento de los usuarios multipantalla mientras ven la televisión. Así, pudimos comprobar que los usuarios no solo se acuerdan de su smartphone o tableta durante los anuncios televisivos, sino que los utilizan incluso más durante la emisión del programa. El 78% de los telespectadores utiliza su terminal inteligente durante la programación, un 7% más (71%) que aquellos que aprovechan los anuncios para su actividad multipantalla.

Por tanto ¿qué sucede con los anuncios de televisión? ¿son realmente capaces de captar la atención de los televidentes? ¿qué deberían hacer para fomentar las interacciones con su audiencia? ¿merece la pena continuar utilizando el tradicional formato publicitario en televisión?

Como hemos podido ver, las nuevas generaciones son más interactivas, demandan nuevos estímulos y propuestas que les hagan reaccionar. La pasividad de la televisión les lleva a la distracción, la cual encuentran en la palma de su mano; no en vano, los jóvenes ya dedican más tiempo a las pantallas móviles que a la televisión. Una tendencia que no parece tener punto de retorno.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados