Artículo Marketing online

El marketing de contenidos de las empresas carece de estrategia, presupuesto y personal

Las marcas se están convirtiendo en los nuevos editores de contenidos
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Únicamente 1 de cada 3 empresas cuenta con una estrategia de marketing de contenidos, así nos lo dice el primer Content Marketing Survey Report, publicado por Econsultancy en asociación con Outbrain; donde han entrevistado a más de 1300 profesionales de marketing digital. El 90% de las empresas reconocen la importancia del content marketing, que incluso su relevancia irá en aumento durante el próximo año, pero todavía no se lo han tomado en serio, siguen sin dedicarle los recursos necesarios. El 73% de ellas está de acuerdo con que "las marcas se están convirtiendo en editores". 2 de cada 3 profesionales considera que el marketing de contenidos es una disciplina propiamente dicha. Solo 1 de cada 3 empresas dedica presupuesto y menos de la mitad de ellas cuenta con personal dedicado a ello. El marketing de contenidos es principalmente un proyecto de futuro: más de la mitad de las compañías tiene previsto incluir estrategias de content marketing, aunque no se especifica cuándo.

A la hora de elegir entre el marketing de contenidos y la publicidad, únicamente el 12% de las empresas prefiere a esta última; sin embargo, menos de la mitad de los encuestados dedica más del 20% de su presupuesto a invertir en contenido. Existe un a estrecha relación entre el marketing de contenidos y la estrategia de Social Media Los profesionales de marketing no pueden evitar recurrir al marketing de contenidos en su estrategia de Social Media, el 83% de ellos lo utiliza en sus acciones de Social Media, más que ningún otro tipo de contenido. De hecho, la publicación de posts y las actualizaciones en redes sociales son el segundo tipo de contenido más efectivo, únicamente después del e-mailing. El 78% de ellos además reconoce que lo utiliza para conseguir el engagement, para acercarse a los usuarios y conseguir derivar tráfico hacia la web. Si no les ofrecen contenido de calidad, no conseguirán despertar su interés por la marca. En la práctica, las empresas utilizan el content marketing, pero no en base a una estrategia definida; ni dedicándole los recursos económicos y personales necesarios para sacarle el máximo partido.

Todo indica a que van a seguir utilizando, aumentando su uso. Entre los objetivos que persiguen estas empresas con su estrategia de contenidos está el aumentar el engagement (52%), incrementar el tráfico web (42%) y conseguir mayor relevancia para la marca (35%). Están en el camino adecuado, solo tienen que apostar decididamente por una estrategia de contenidos profesional. ¿En qué se basa tu estrategia de content marketing? ¿tienes previsto invertir en ella más recursos?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados