Noticia Marketing online

La mitad de las empresas no se preocupan por optimizar la conversión de sus acciones online

Por Redacción - 30 Abril 2013

Más de la mitad de las empresas (53%) destina solo un 5% de su presupuesto a optimizar la conversión y mejorar los resultados de sus acciones online. Un hecho que resulta cuanto menos preocupante, dado que una leve mejora en este aspecto puede suponer cuantiosos beneficios para la empresa.

Una realidad que refleja la encuesta de Adobe sobre optimización "Digital Marketing Optimization Survey Results", realizada a más de 1.800 marketers de Norte América, Europa y Asia; donde se hace especial hincapié en las áreas donde es imprescindible mejorar, como son la de la experiencia de usuario, personalización, atención al cliente u optimización móvil.

En total, el 86% de las empresas destinan como mucho el 15% de sus recursos a actividades relacionadas con la optimización. Únicamente el 3% de los marketers que participaron en la encuesta reconoce que dedica más de la mitad de su presupuesto a mejorar la conversión. El estudio refleja además que esta tendencia apenas ha variado desde el año anterior, incluso podría decirse que ha retrocedido levemente, dado que el porcentaje de empresas que destinan menos de un 5% en este área ha subido del 48% al 53%, mientras que el resto de segmentos ha permanecido prácticamente invariable.

Cuesta creer que las empresas todavía no sean conscientes de la importancia de esforzarse por maximizar su estrategia, por eso no es de extrañar que el 35% de las marcas encuestadas registren una tasa de conversión inferior al 1%. En cambio, las cifras demuestran que la optimización puede resultar muy rentable:

El trabajo de Adobe indica que las empresas que destinan el 25% de su presupuesto tienen el doble de probabilidades de mejorar su conversión. Además, el 16% de quienes centran el 25% de sus recursos de marketing a la optimización superan el 5% de la conversión.

¿Te esfuerzas por mejorar los resultados de tus acciones online? ¿Has podido comprobar los resultados de tus labores de optimización?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados