Artículo Marketing online

El marketing de contenidos genera grandes expectativas entre las pequeñas empresas

Las pequeñas empresas tienen grandes planes para el marketing de contenidos

Por Redacción - 9 Mayo 2013

Tanto las grandes organizaciones como las pymes tienen clara la importancia de desarrollar una estrategia de contenidos dentro de sus acciones de marketing. En cambio, existen notables diferencias en cuanto a cómo ambas enfocan esta actividad; a tenor de lo que muestra el último estudio elaborado por el Content Marketing Institute (CMI) patrocinado por Outbrain.

Según el B2B Small Business Content Marketing. 2013 Benchmarks, Budget an Trends, los marketers de las pómez apuestan fuerte por el marketing de contenidos. De entre sus conclusiones destaca que:

Las pequeñas empresas destinan más recursos al marketing de contenidos. Concretamente, invierten el 31% de su presupuesto; además, el 57% afirmó que tenía previsto aumentar dicho porcentaje. En cambio, las empresas de mayor tamaño dedican apenas una cuarta parte (24%) de sus posibles, mientras que solo el 46% tiene la intención de dedicar más.

Las pymes centran su estrategia en un reducido número de técnicas. Estas organizaciones incluyen una media de 12 tipos distintos de actividades dentro de su estrategia; frente a las 16 de las grandes. Las participantes en el estudio afirmaron que, aunque la asistencia a eventos es uno de los métodos más efectivos, no es su práctica preferida. Por su parte, el 86% realiza acciones en redes sociales y blogs, un 82% redacta artículos, para su web, el 81% envía newsletters y un 73% produce contenido audiovisual.Las grandes empresas depositan mayor confianza en el videomarketing (87% vs. 73%); en cambio, las pequeñas tienen mayores expectativas en el blogging (60% vs. 46%).

Las pequeñas utilizan más redes sociales que las grandes. Concretamente incluyen 5 de estas plataformas dentro de su estrategia, frente a las 4 de sus hermanas mayores. También hay diferencias en cuanto a qué canales 2.0 prefiere cada una una de ellas:

  • Las pymes apuestan por LinkedIn (83%) mientras que las grandes escogen Facebook como primera opción (80%).
  • En segundo lugar se quedan con Twitter (81%), al igual que las otras, pero en un porcentaje menor (76%).
  • Facebook queda relegada a la tercera posición (80%), un puesto que ocupa Youtube en el caso de las grandes (74%).
  • A la hora de elaborar el contenido, las pymes lo cocinan en casa; solo el 39% subcontrata este servicio; mientras que 2 de cada 3 grandes empresas opta por externalizar esta actividad.

En cuanto al objetivo de su estrategia de contenidos, también existe una sensible diferencia en función del tamaño de la organización. Las empresas más pequeñas están especialmente preocupadas por aportar suficiente contenido, mientras que el principal objetivo de las grandes es producir ese tipo de contenido que realmente sea efectivo y atraiga a la audiencia. Solo un tercio de ambos tipos de organizaciones considera que sus acciones sean realmente efectivas; aunque las pequeñas piensan seguir esforzándose para obtener un mejor resultado de sus esfuerzos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados