Opinión Marketing online

7 pilares de la estrategia y el desarrollo de contenidos digitales

Hola, soy Mario. Llevo ya unos años en esto de...

Cada día que pasa todos tenemos claro las ventajas que tiene apostar en tu blog/web por los contenidos. Sin embargo, aunque el concepto es claro, pocos tenemos claro como tienen que ser. Veamos las que deberían ser las7características o pilares de los contenidos digitales.

Debe existir interacción

En los contenidos de nuestro sitio debe haber cosas que hacer, deben pasar cosas. No sólo deben aparecer textos o visualización de ciertos archivos. Si nuestro artículo tiene un video, tiene un formulario, permite participar en un concurso, comprar un producto, darse de alta en algo,.... mucho mejor, eso hará que el visitante pase más tiempo en nuestra página, incluso que la recomiende.

Contenido actualizado

La renovación permanente de contenido hace que nuestro sitio tenga muchas visitas. Algunos sitios cambian sus contenidos infinidad de veces a lo largo del día, suben cosas y las quitan al poco tiempo (para generar interacción con los usuarios y que tengan que dar sus datos para poder recibirlos). Es también interesante dejar un espacio para comentarios y que los usuarios participen, ellos (en muchas ocasiones) aportan ideas que a nosotros se nos escapan.

Soportado por multiples dispositivos

Hay un aspecto cada vez más a tener en cuenta. ¿Te has encontrado alguna vez una página que no se puede ver con tu dispositivo móvil - ipad, iphone,...-Da muchísima rabia y eso es un fallo garrafal de los diseñadores. Según los datos,hasta febrero se habían vendido 27,4 millones de iphones y, hasta abril, 42 millones de ipads en 6 meses. Incluso, hay muchas personas que han abandonado el uso de pc´s y cambiado por este tipo de dispositivos.

Personalización

Aparte de dejar abierto a la participación de los visitantes y usuarios de tu página, es conveniente que uses un lenguaje directo, no términos usados en periodismo o léxico complicado. Algo directo, comunícate con el visitante diciendo ¿te has dado cuenta de que,...?, ¿te has parado a pensar,...?

Otro aspecto importante es invitarle que pulse sobre los iconos de las redes sociales (me gusta, twittear,...), esto te da un pageranking mayor.

Contenido relacionado

Cuantos más enlaces mejor, así de sencillo y de claro. Un artículo que enlaza con muchos otros (dentro y fuera de tu web) hace que los buscadores lo consideren como un post de mucha más calidad que otros. A su vez conseguirás que esos que reciben tu enlace puedan devolverte el favor y enlazarte ellos.

Innova

Tienes muchas opciones de posicionarte en buscadores, por qué usas siempre las mismas. ¿Has visto la caja de recomendación de google?, ¿te has parado a pensar la cantidad e gente que busca por imágenes?, ¿Sabes cuantos usuarios de video hay?, ¿y Adwords? Nunca se sabe de dónde puede salir una persona interesada en tus contenidos, de modo que cuanto más abarques mucho mejor.

Consigue que los usuarios distribuyan tu contenido

Si pones un enlace con una aplicación para descargar, un video, un ebook que escribas y que se consiga desde tu web. Aparte de si recomiendas a tus familiares, amigos y clientes que recomienden y distribuyan tu contenido,... permitirás que los contenidos que estén ubicados en es e lugar puedan llegar a mucha más gente.

Un ejemplo, si yo escribo u tweet interesante y llego a 20 de mis seguidores y ellos lo retwittean o marcan como favorito, ¿eres capaz de pensar el alcance que puede tener eso?

Sigue dándole vueltas y aporta todo lo que se te ocurra.

Hola, soy Mario. Llevo ya unos años en esto de...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados