Noticia Marketing online

Los grandes virales cada vez alcanzan cuotas de impacto y audiencia más altas

La tasa de viralidad de los vídeos online se dispara

Por Redacción - 9 Diciembre 2013

Todos somos conscientes las dificultades a las que se enfrentan las marcas para conseguir que sus vídeos obtengan la repercusión deseada, máxime si ese objetivo roza la viralidad. Pero nadie dijo que no fuera posible.

Aquellos que han llegado a alcanzar el clímax en YouTube pueden presumir de haber cumplido su sueño. Una ilusión que cada vez reporta mayor notoriedad a la marca. El estudio realizado por Unruly indica que la notoriedad de los vídeos virales de las marcas se ha multiplicado por 50 desde 2006.

Según sus datos, los 3 anuncios más compartidos en 2013 suman la nada despreciable cifra de 11,6 millones de shares, lo que supone 47,5 veces más que los 3 anuncios que tuvieron mayor repercusión en 2006, quienes conjuntamente apenas alcanzaron el cuarto de millón de shares (244.395). Así, el anuncio de Dove de este año "Real Beauty Sketches", uno de los vídeos que ocupan el podio de los más virales, ha sido capaz de conseguir 4,24 millones de shares. Una cifra que dista mucho de su otro gran vídeo publicado en 2006 "Evolution", quien también se clasificó como una de las 3 piezas con más repercusión; aunque esta vez con poco más de 60.000 shares (60.954).

Estos datos ponen de relieve que el índice de shares ha aumentado significativamente en los últimos años; una tendencia que va en aumento año tras año. Según Unruly, los 10 vídeos más virales de este año generaron 28,8 millones de shares, lo que supone un crecimiento del 50% respecto al año anterior.

Cabe destacar que el estudio no se centra en el número de reproducciones de los anuncios, sino en el número de veces que los usuarios decidieron compartirlo. Según indica Sarah Wood, CCO y cofundadora de Unruly, la acción de compartir es mucho más significativa que una simple reproducción, a la hora de medir el impacto real de una pieza de contenido.

El hecho de que un anuncio sea compartido indica que al usuario realmente le ha impactado dicho vídeo, que ha habido algo en él que le ha incitado a querer apropiarse de él y extenderlo en su entorno. Hacia esa dirección han de dirigirse las estrategias de contenidos, en aras de fomentar el engagement y provocar una reacción en el destinatario; eso es lo que realmente importa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados