Evento Marketing online

La publicidad en buscadores poco efectiva entre los internautas más jóvenes

Por Redacción - 9 Febrero 2009

Según un estudio elaborado por la Consultoria de Internet Gea IPC, la publicidad en buscadores es considera poco efectiva entre los usuarios más jóvenes de la red.

En concreto, la publicidad lateralque buscadores como Google nos muestran en cada página de resultados, parece ser poco efectiva entre los usuarios con edades inferiores a los 25 años. Esta es una de las principales conclusionesde este estudio desarrollado gracias a la tecnología Eyetracking. Un sistemaque permite hacer un seguimiento de la mirada de losusuarios evaluando el impactode las zonas más relevantes de este tipo de páginas.

Es evidente que el público adolescente y más joven invierte gran parte de su tiempo conectado a la red de redes y por tanto,su conocimiento del medio va en aumento de manera que se familiarizan consu entorno conscientes de lo que es y no es publicidad. Publicidad que en este caso, deja de tener interés y de llamar su atención de forma que su efectividad se ve reducida de forma considerable.

Montserrat Peñarroya, consejera delegada de Gea IPC y coautora del estudio, destaca la importancia de analizar estos datos para comprender como "ciertos colectivos empiezan a ser inmunes a las comunicaciones tradicionales de Marketing como la Publicidad".

A pesar de todo ello, la inclusión de publicidad sigue siendo efectiva si nos remitimos a otras posiciones o zonas destacadas.

Los datos de este nuevo estudio confirma una vez másla teoría de "El Triangulo de Oro del Marketing en Buscadores", un concepto quedebe su nombre a un estudio realizado por la compañía Eyetools, a través del cual se determinaba la relación existente entre los clicks y las posiciones de los propios resultados de los buscadores, delimitando asíuna zona o posición estratégica comprendida entre la primera y la quinta posición de los resultados. descargar estudio

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados