Noticia Marketing online

Las empresas del Reino Unido continúan incrementando su inversión de publicidad online en buscadores

Por Redacción - 7 Junio 2010

Durante los últimos 12 meses, las empresas británicas han ido incrementando su inversión en estrategiasSEO y SEMcon el objetivode mejorar suposicionamiento en buscadores e incrementar el tráfico de sus websites comerciales.

Estas son algunas de las conclusiones del informe "Econsultancy Search Engine Marketing Benchmark Report 2010"en el cual se destaca que casi la mitad de empresas del Reino Unido (49%)invierte al menos 50.000 libras al año (60.325 Euros) en la comercialización de búsqueda de pago (SEM), frente al 45% del año pasado y un 39% en 2008. Proporcionalmente el número deempresas que han invirtieron menos de 5.000 libras anuales (6.032 Euros) en publicidad en buscadores se han visto reducidas en un 14% en comparación con el 25% del pasado año.

Por el contrario, un 13% de las compañías están gastando al menos 1 millón de libras (1.206.498 Euros)anualmente en comparación con el 8% de las empresas que alcanzaron esta cifra durante elpasado año 2009.

En cuanto a la inversión realizada sobre estrategias y acciones SEO, la proporción de las empresas que invierten menos de 50.000 libra anuales se ha visto incrementada ligeramente pasando del 20% al 22% durante este año.

Losprevisiones y planesa medio/largo plazo para el próximo año indican que las empresas británicas seguirán aumentando su inversión publicitaria en buscadores, incrementándose a su vez, la proporción de empresas (52%) que planean aumentar sus presupuestos destinados a campañas de PPC ( Pago por Click), mientras que en el caso de aquellas que planean aumentar el gasto en SEOdurante los próximos 12 mesesse eleva hasta el 60%.

A pesar de este importante aumento en los niveles de gastotanto enSEM (PPC) y SEO, todavíaexisten aspectos queprovocan quelos esfuerzos de las empresas de marketing en buscadores obtengan menos éxitos de los que realmente podrían alcanzarse. Entre algunos de los obstáculos mencionados se destacan la falta de presupuestos, recursos internoso unainsuficientegestión de los procesos de conversión de los sitios web.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados