Noticia Marketing online

El marketing digital no es algo que esté por llegar, si no que ya forma parte de la estrategia comercial de las empresas

Por Redacción - 4 Octubre 2010

Esta es una de las claves más destacadas de la actividad formativa sobre marketing digital que se desarrolló en la Escuela de Juventud Emprendedora de Cantabria, donde sepusieronde relievelos valores y la importancia de integrar el "factor digital" en las estrategias comerciales de los negocios y empresas.

Durante la jornada, internet acaparó una especial atención comoel medio a través del cual,las empresas pueden potenciar sus estratégias de comunicación y comercialización para llegar a los clientes y consumidores.

En este sentido, José María Corbí, profesor del curso, profundizó sobremuchos de losaspectos fundamentales y el valor de las nuevas tecnologías para las empresas a través de los canales digitales y como la publicidad online puede ayudar a "tratar de vender, de la forma más eficaz posible".

Corbí, destacó el poder de Google y sus herramientas y servicios para empresasy anunciantes, exponiendo algunos de los motivos del por qué la publicidad mira hacia esta gran compañía. Y es obvio, según señala el propio Corbí, "actualmente Googleposee el 80% de las búsquedas de internet, la cuota más grande del mercado" gracias a su relevancia e innovación.

Respecto a las redes sociales, el propio Corbí manifestó que a pesar de que actualmente existen otras alternativas y plataformas online como las tan de moda redes sociales como Facebook, Linkedin o Twitter, "éstas todavía están en sus primeros estadios y aún no se ve la rentabilidad de la inversión en ellas". Aunquematizando en este sentido que esimportante la participación o presencia de las empresas como participantes o miembrosde ellas.

En cuanto al Presente y futuro de este mercado, Corbí señaló que "el marketing digital no es algo que esté por llegar, si no que ya forma parte de la estrategia comercial de las empresas y marcas, es el presente", añadiendoademás que su evolución será una constante que dará pasoal marketing del mañana donde internet aumentará su poder y relevancia y donde según su propia opinión,la publicidad se va a desarrollar en "contextos de contenido, reactivos, menos intrusivos. Estará elaborada más a la medida" de manera que los mensajes de la publicidad "tengan en cuenta a todos los potenciales clientes pero de forma personalizadaes decir, será masiva y, a la vez, customizada".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados