Artículo Marketing online

Marketing online: El futuro de la Búsqueda

Por Redacción - 24 Marzo 2011

Durante el encuentro “Flash Forward, Cuatro horas en el futuro que cambiarán tu presente”, organizado por CP Proximity Barcelona entre profesionales del mundo digital y anunciantes, fueron varias las ponencias ofrecidas a través de las cuales se desvelaronmuchas de lasclaves para entender el futurode estemercado. Entre ellas la ofrecida por Manuel Arrufat, Senior Manager / Google España, quién profundizó sobre el futuro de las Búsquedas.

Internet ha continuado creciendo durante la crisis. Google según Infoadex ha vuelto a crecer. Hay 2.000 millones de personas online en el mundo. Con lo cual internet está de moda, interesa.

Manuel Arrufat destaca la búsqueda como lo más importante para Google y la define como “la oportunidad que le da un usuario al hacer una pregunta y esperar una respuesta”.

Internet está más presente y con más alternativas (en un futuro el 50% de los contenidos serán consumidos online). Los cambios tecnológicos van muy rápido ¿Y España es ya digital? Pues al parecer en determinados target hay una penetración más alta que la media (75% entre 16-44 años).

Los consumidores antes de realizar cualquier compra se informan y realizan búsquedas. Para una marca el Momento de la Verdad es en el lineal cuando el consumidor decide qué comprar pero ahora, con el cambio, hay un momento previo denominado “Momento Cero” donde la persona se informa en internet sobre el producto, lee opiniones, compara con la competencia… La prioridad para Google es entender qué busca el usuario en su búsqueda para darle la respuesta que quiere y que éste la considere tan interesante que la comparta.

Las consecuencias serán: consumidores muy bien informados y casi expertos y un nuevo patrón de consumo audiovisual.

Por ello destacó la importancia de los videos como otro modelo de búsqueda, siendo Youtube el 2º buscador a nivel mundial después de Google. Todo esto se debe al cambio de creencia de que muchas de las cosas que antes se explicaban por otros medios ahora se pueden explicar en video (un manual de instrucciones, una receta…). El 33% de los europeos ven videos online. De hecho cuando el usuario está viendo un video está muy activo, un 50% tienen una reacción (un comentario, un reenvío, etc.).

El móvil fue otro de los canales estrella que destacó Manuel ya que prevé que en los próximos años el tráfico a internet a través de este medio será de un 50%. Hasta ahora se han hecho 10 billones de descargas; 400% de búsquedas en Google se han hecho con Smartphones y hay 6,7 billones de móviles en el mundo…..

Internet es ahora más universal, más social y a la vez más personal.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados