PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Un estudio de SeeWhy, basado en 60.000 transacciones de comercio electrónico a través de una variedad de sitios durante el pasado mes de febrero, arrojaba algunas conclusiones interesantes que nos permitirán orientarnos sobre si los Social Media realmente generan conversiones útiles y relevantes, haciendo con ello que nuestros esfuerzos merezcan la pena.

La siguiente gráfica nos da la pauta sobre esta realidad.

El correo electrónico es sin duda, el canal que nos trae el mayor volumen de tráfico, seguido de la búsqueda directa a través de sitios y buscadores como Google. 

Sin embargo, Los medios y redes sociales tan sólo representa el 4,3% del tráfico que recibe un sitio web, lo que no los deja muy bien parados, aunque sí en una mejor posición que la publicidad gráfica.

Con esa información en mano, se pasó a trazar el porcentaje de personas que realizaron la compra, introduciendo los datos de su tarjeta de crédito, donde vemos que nuevamente, el correo electrónico y la búsqueda directa son los dos que presentaron mayor nivel de conversiones.

Los Social Media recogieron sólo un 2,11% de estas conversaciones, pero la publicidad gráfica tan sólo generó un 0,53% de conversiones, lo que nos indica que en lugar de invertir exclusivamente en este tipo de anuncios, las empresas deberían destinar una parte de su inversión en páginas y acciones a través de canales y medios como Twitter o Facebook.

Como conclusión, el estudio indica que evidentemente, estos datos pueden variar en función de los diferentes tipos de sitios y negocios que desarrollan comercio electrónico.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo