Noticia Email marketing

Las empresas que utilicen el email marketing utilizarán técnicas más avanzadas

Por Redacción - 28 Septiembre 2010

Según se desprende de los datos de una encuesta realizada por la compañía de servicios de e-mail marketing JangoMail entre empresas que desarrollan estrategias de marketing por correo electrónico y analizada por eMarketer, la gran mayoría de encuestados utilizan funciones avanzadas como laintegración con Google Analytics o el análisis del "geo-seguimiento" para aumentar la efectividad desus campañas de marketing a través del correo electrónico. Sólo un 11,8% de lasempresas indicaron que nunca o rara vezhan utilizadoeste tipo detécnicas.

Sin embargo, una gran parte de ellos se mostraron más propensos a pasar por alto otros aspectos importantes como la propia segmentación de sus correos electrónicos. En este sentido, más de dos de cada cincoempresas que recurren alcorreo electrónico como estrategia de marketing o comunicación de forma masiva siempre segmentan sus listas de correo mientras que otra cuarta parte lo hacen de forma regular.

Dadoque estas técnicas resultan fundamentales para alcanzar unos mejores resultados en las estrategias de email marketing, las empresas y profesionales pasarán a utilizartácticas más avanzadas, como las "landing pages" yherramientas de análisis a través de la que predecir el comportamiento y dinámica de los usuarios.

Los resultados de laencuesta también demostraron que siguiendo este tipo deprácticaslas campañas tienen a logran un mayor éxito y efectividad.De formageneral, la mitad de los encuestadosafirmaronestar satisfechoscon los resultados de sus campañas, aunque este nivel de satisfacción era mayor en los casos de quienes utilizaban técnicas de segmentación (82%) u otras herramientas avanzadas para su seguimiento y análisis (90%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados