Noticia Tecnología

Tendencias 2012: El círculo virtuoso de la tecnología y la adaptación del contenido

El aumento en la adopción de Tablets, Smartphones y e-Readers han alimentado la demanda de contenidos consumidos en estos dispositivos, incluyendo el vídeo, archivos de audio, juegos, noticias, social media y revistas.

eMarketer estima que el número de usuarios de Tablets de EEUU llegará a 89,5 millones en 2014, frente a los 33,7 millones en 2011. Los usuarios de Tablets lo harán hasta llegar al 35,6% de los usuarios de Internet de ese año, frente al 14,5% de este año.

Por su parte, el número de usuarios estadounidenses que tendrán un libro electrónico llegará a los 53,9 millones, frente a los 33,3 millones de la actualidad. eMarketer también espera un fuerte aumento de usuarios de Smartphones, a pesar que esta categoría de productos está mucho más madura que la de Tablets y e-Readers.

Para el año 2015 habrá 148,6 millones de usuarios de Smartphones en EEUU, frente a los 90,1 millones que existen este año. Estos usuarios representarán el 58% de los usuarios de teléfonos móviles en 2015, frente al 38% de este año.

Estos dispositivos crean la demanda de aplicaciones, streaming de vídeo y audio, juegos, libros y revistas, rede sociales y otras actividades que reciben apoyo del marketing. La disponibilidad de contenidos ya se ha disparado para satisfacer las demandas de los consumidores con dispositivos inteligentes móviles y estas tendencias confluentes ayudarán a, por ejemplo, triplicar la publicación de vídeo en línea en los próximos cuatro años.

Cuantos más consumidores adopten las nuevas tecnologías, más cómodos se sienten con el acceso al contenido desde cualquiera de sus pantallas y esperan que la experiencia sea perfecta en todos ellos. Las empresas que mejor se adapten a abarcar estas expectativas de los consumidores serán las más beneficiadas, al igual que los vendedores que sepan sacar el mayor provecho de este ecosistema de contenidos nuevos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados