Noticia Tecnología

¿Por qué las tabletas son el dispositivo preferido por los mayores?

El 46% de los usuarios de internet mayores de 65 años tiene algún perfil registrado en las redes sociales

Por Redacción - 29 Abril 2014

Las tabletas constituyen la puerta de entrada a la tecnología por parte de los usuarios senior. El informe publicado por Pew Research indicaba que entre los usuarios de la edad dorada, las tabletas prevalecen frente a los smartphones. El 27% de ellos dispone de su propia tableta, o lector de e-book, mientras que solo el 18% es propietario de smartphone.

estudio de Pew muestra que estos usuarios desarrollan una mayor actividad social con su entorno más cercano que los usuarios más jóvenes. El 46% de los usuarios de internet mayores de 65 años tiene algún perfil registrado en las redes sociales, lo que supone el 27% de la población total. Facebook es la red social preferida, donde tiene cuenta registrada el 73% de estos usuarios. El 81% de ellos utilizan estos canales para mantener el contacto con su familia y amigos casi a diario. Incluso entre los usuarios seniors destaca la presencia femenina en las redes sociales. El 52% de las mujeres tiene registrado algún perfil social, frente al 39% de los varones.

Definitivamente, gracias a las tabletas, por fin la tecnología está al servicio de los usuarios, especialmente para aquellos menos habituados a los dispositivos electrónicos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados