Noticia Medios

YouTube intensifica su lucha contra aplicaciones de terceros que bloquean anuncios

La nueva medida se suma a los esfuerzos previos de YouTube para promover el consumo de contenido con anuncios habilitados o para fomentar la transición hacia su servicio Premium.

Por Redacción - 16 Abril 2024

YouTube ha intensificado su batalla contra las aplicaciones de terceros que permiten el bloqueo de anuncios, extendiendo su enfoque a dispositivos móviles. En una reciente actualización, la plataforma de videos anunció que los usuarios que intenten acceder a contenido a través de estas aplicaciones alternativas podrían enfrentar problemas técnicos, como problemas de almacenamiento en búfer o la aparición de un mensaje de error que indica que el contenido no está disponible en esa aplicación en particular.

Esta medida representa un paso más en los esfuerzos de YouTube por garantizar que los creadores sean recompensados adecuadamente por su contenido a través de los ingresos publicitarios generados en la plataforma. La compañía ha dejado claro que las políticas no permiten que las aplicaciones de terceros desactiven los anuncios, ya que esto afecta directamente la capacidad de los creadores para obtener ingresos de sus audiencias.

El movimiento de Youtube parece estar dirigido particularmente a los bloqueadores de anuncios móviles, como AdGuard, que brindan a los usuarios la posibilidad de visualizar contenido en YouTube sin interrupciones publicitarias. YouTube enfatizó que solo permite el uso de su API por parte de aplicaciones de terceros que cumplan con sus términos de servicio, y se comprometió a tomar medidas enérgicas contra aquellas que violen estas condiciones.

La recomendación principal de YouTube para aquellos que deseen una experiencia sin publicidad es suscribirse a YouTube Premium, un servicio que ofrece contenido sin interrupciones publicitarias y otras ventajas exclusivas. Si bien esta medida puede no ser bien recibida por todos los usuarios que recurren a aplicaciones de bloqueo de anuncios, YouTube parece estar firme en su postura y no tiene previsto retroceder en su lucha contra estas prácticas en el corto plazo.

La nueva medida se suma a los esfuerzos previos de YouTube para promover el consumo de contenido con anuncios habilitados o para fomentar la transición hacia su servicio Premium. El año pasado, la plataforma lanzó una iniciativa global para alentar a los usuarios a permitir los anuncios mientras ven videos, y también comenzó a deshabilitar videos para aquellos usuarios que utilizan extensiones de bloqueo de anuncios.

La decisión de YouTube de reforzar su postura contra los bloqueadores de anuncios móviles refleja su compromiso continuo con los creadores y con el ecosistema publicitario que sustenta su plataforma de transmisión de videos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados