Noticia Negocios y Empresas

Más del 67% de los adultos considera que la publicidad de juguetes en estas fechas es excesiva

Las consolas y los videojuegos siguen siendo uno de los regalos estrella de estas Navidades, a pesar de la crisis

Por Redacción - 1 Diciembre 2011

EROSKI pone en marcha hoy la campaña infoJuego para asesorar a los adultos a la hora de comprar juguetes, información necesaria que se desprende de las conclusiones de un estudio sociológico elaborado por EROSKI CONSUMER sobre los hábitos de compra de juguetes de los españoles.

Los resultados de este estudio se han presentado hoy en Madrid por Alejandro Martínez Berriochoa, Director de EROSKI CONSUMER, quien ha manifestado que “aunque el papel de los niños es determinante en la elección de los regalos, es necesario que los adultos sigan algunos criterios básicos para acertar al máximo en la compra”. Asimismo, puso de manifiesto que “la elección de los juguetes, aún bienintencionada y reflexionada, puede ser finalmente equivocada por falta de información”.

Según este estudio, el papel de los niños en la elección de los juguetes es muy determinante, ya que el 74% de los adultos compra los juguetes que eligen los niños, y son los hombres quienes se dejan influenciar más por las decisiones de los pequeños.

La Navidad es la época del año de mayor compra de juguetes, seguida de ocasiones especiales como cumpleaños, comuniones, etc. Los españoles cada vez se anticipan más a la hora de estas compras, ya que más del 50% de los adultos encuestados afirma realizar estas compras con un mes o más de antelación. Las mujeres y las personas de más de 44 años son las que más se anticipan, frente a los hombres jóvenes, que compran con menos de una semana de antelación.

Además, la mayoría de adultos prefiere comprar juguetes útiles (69%), que no sean caros (13%) o con descuento (11%). El 60% de los adultos considera que también es importante que el juguete contenga la marca CE, que garantiza que el juguete se adecúa a las normas de seguridad y cumplen la normativa vigente de la UE.

Los juguetes más comprados son, con diferencia, los educativos (72%), seguidos de manualidades (37%), videojuegos (25%), juguetes deportivos (21%), muñecas y peluches (20%), juguetes eléctricos (13%) y otros. En este sentido, las consolas y videojuegos siguen siendo uno de los regalos estrella de las Navidades, a pesar de la crisis.

En cuanto a las influencias externas a la hora de elegir juguetes, más del 67% de los adultos considera que la cantidad de publicidad en estas fechas es excesiva y el 56% cree que la misma es engañosa. Asimismo, el 97% de los encuestados considera que los niños tienen demasiados juguetes aunque no creen que esto sea positivo.

Por último, del estudio se desprende que 1 de cada 4 encuestados se siente desorientado a menudo a la hora de valorar la adecuación e idoneidad de un juguete, y ello, unido a los estereotipos, ideas preconcebidas y a la gran dependencia de la decisión de los niños, revela que existe una laguna informativa en los adultos, que dificulta u obstaculiza la adecuada elección del juguete.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados