Noticia Negocios y Empresas

1 de cada 3 Digital managers se lamenta de la poca conciencia digital de sus jefes

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Pese a estar viviendo en pleno auge tecnológico, y sumergidos en la era digital, todavía hay mucho desconocimiento sobre estas materias y sus posibilidades.

El 34% de los Digital Managers se queja de que su jefe no tiene la conciencia digital deseable, o no apuesta lo suficiente por ella; según recoge el estudio elaborado por Marin Software en Reino Unido entre 200 responsables del área digital.

Una conclusión que coincide con los datos aportados por el informe de Domo y CEO.com, donde se indicaba que a 8 de cada 10 empleados les gustaría que su CEO fuera 2.0. Por contra, la mayoría de los CEOs y directivos prefiere mantenerse al margen de la ola 2.0. Ni siquiera en las grandes empresas podemos apreciar esta postura pro digital; solo el 68% de los consejeros de las empresas pertenecientes al Fortune 500 no tenía perfil registrado en LinkedIn, Twitter o Facebook.

Los beneficios que se destacan en los datos de Refresh para estos CEOs son los de mejorar la comunicación, tanto dentro como dentro de la organización, reforzar su liderazgo como principal referente de la empresa, mostrar una mayor transparencia, por parte de la organización, y contribuir a mejorar la imagen de marca.

Solamente el 30% considera que existe un justo equilibrio en la distribución presupuestaria entre las acciones de marketing online y offline. Por contra, el 48% pone de manifiesto que sería necesario destinar más recursos a la parte digital, con el fin de desarrollar una estrategia más efectiva, y obtener mayores resultados.

La clave está en la integración

Otro aspecto importante que ponen de relieve los participantes en la encuesta es la necesidad de integrar todo lo referente al marketing de la empresa, tanto a nivel online como offline. El 67% considera que esta perspectiva integrada resulta imprescindible para aunar esfuerzos y conseguir los objetivos propuestos.

En el área digital, por su parte, también es altamente recomendable unificar todas las disciplinas, con el fin de obtener una perspectiva holística, y optimizar los recursos (66%). Lo cual incluye la publicidad en buscadores, display, SEO y Social Media.

Prioridades de marketing online para 2015

Los datos de Marin Sotware muestran la preocupación por parte de los Digital Managers por trabajar en conjunción con el área tecnológica. El 54% afirma que tiene previsto coordinar su trabajo con el área de IT, mientras que otro 19% se plantea hacerlo en un futuro. Otra muestra de la importancia de la tecnología en marketing online es la intención por parte del 26% de los profesionales de incluir en sus plantillas personal con habilidades de analítica.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados